21.1 C
Paraná
sábado, mayo 21, 2022
HomeActualidadSe abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32...

Se abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo

Se realizó este lunes en el Parque Industrial de Viale la apertura de los sobres con las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32, en el tramo comprendido entre esa ciudad y Crespo, sobre una distancia de aproximadamente 39 kilómetros. “Hoy compartimos la alegría con ustedes que significa poder abrir los sobres de esta obra que es tan esperada, anhelada, trascendente y tan importante. Quiero destacar lo que dice siempre nuestro gobernador Gustavo Bordet acerca de cumplir con la palabra empeñada, con las demandas que tiene nuestra sociedad y transformarlas en realizaciones y en obras públicas concretas”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta al momento de la apertura de los sobres.

Para realizar la obra, que tiene un presupuesto de 2.475 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, presentaron ofertas económicas las empresas Luis Losi, Lemiro Pablo Pietroboni, Jose Eleuterio Pitón y Constructora Dos Arroyos.

Durante la actividad, Stratta además entregó a las autoridades locales la resolución de la ampliación de la red de distribución de Gas Natural, cuyo presupuesto oficial supera los 52 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 150 días.

Aportes

Durante el acto, la vicegobernadora entregó diferentes aportes a la comunidad de Viale. Uno de ellos a la Residencia de Adultos Mayores Hospital “Dr. Castilla Mira” por un monto de $300.000 pesos que serán destinados a obras para mejoras edilicias. El aporte corresponde al Programa Entre Ríos con las Personas Mayores (Adultos Mayores – Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos).
Luego, hizo entrega de un aporte de $120.000 pesos a la entidad deportiva Viale Fútbol Club, para la reparación de la cancha de bochas (Deportes – Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos).
Además, le entregó un aporte de $150.000 pesos al emprendedor Juan Manuel Tablada, para la compra de herramientas de herrería, correspondiente al Programa Jóvenes Emprendedores.
Finalmente, Stratta hizo entrega de un aporte de $500.000 pesos al Arsenal Fútbol Club para acompañarlos en los gastos de la segunda edición del “Festival con sabor a pollo”, organizado por la institución deportiva. El evento reúne no sólo excelentes sabores gastronómicos sino también concursos, artesanías, música y shows en vivo para toda la familia entrerriana.
Igualmente visitó la empresa avícola Eduardo Stertz e Hijos, ubicada en el Parque Industrial local. La empresa es beneficiaria del programa federal Desafío Exportador, que tiene por objetivo consolidar las capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación.

Presencias

Participaron del acto, los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Uriel Brupbacher. El senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad Entre Ríos, Alicia Benítez; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; la secretaria de Energía de la Provincia, Silvina Guerra; y el titular de la Secretaría de Deportes, José Gómez. Además, estuvieron presentes el intendente de Viale Carlos Weiss y el expresidente municipal Sergio Smunck; el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein y la intendenta de Tabossi, Liliana Landra. También autoridades de la escribanía mayor de gobierno y representantes de empresas contratistas.

NOTICIAS RELACIONADAS