18.8 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
HomeActualidadSe abrieron los sobres para el proyecto integral de evacuación y accesibilidad...

Se abrieron los sobres para el proyecto integral de evacuación y accesibilidad universal para Casa de Gobierno

En el marco de las intervenciones en edificios públicos que lleva adelante el gobierno provincial, se abrieron los sobres para el proyecto integral de evacuación y accesibilidad universal de la Casa de Gobierno, 1ra etapa. El presupuesto oficial supera los 26 millones de pesos.

El acto de apertura, llevado a cabo en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, estuvo encabezado por el ministro Marcelo Richard, y el diputado provincial Gustavo Zavallo. Acompañaron además el director de obras Centralizadas, Celestino Brutti, el coordinador Oscar Miró, y demás funcionarios del ministerio y oferentes.

Con el objetivo de dotar de servicios que beneficien el funcionamiento, la circulación y la seguridad de las personas que transitan la casa gris, se proyectó incorporar un conector vertical que comunique las circulaciones horizontales de cada planta, denominado Elevador Universal, cuyas características permitirá transportar personas en situaciones comunes, de capacidades diferentes, en situaciones sanitarias (camilla), como también atender la demanda de transporte de equipamiento e insumos.

“Esta licitación va a permitir avanzar con una intervención de manera integral lo que es la accesibilidad y evacuación en Casa de Gobierno” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, el funcionario destacó que la presente obra licitada, se suma a “otras obras que estamos llevando adelante, para poner en valor y en funcionamiento adecuado todas las instalaciones de Casa de Gobierno. En este sentido, la obra comprende un elevador que va a permitir evacuar no solamente personas sino también elementos y cuestiones que tienen que ver con el mobiliario, y la posibilidad de accesibilidad a través de silla de ruedas y camilla, permitiendo conectar todos los niveles de Casa de Gobierno”.

La obra

El presupuesto oficial asciende a 26.854.874,08 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Para la realización de los trabajos una sola empresa presentó su oferta, Cemyc SRL.

El sector a intervenir será el primer patio lateral, sobre calle Santa Fe, donde se proyecta la instalación de un elevador panorámico, con cabina vidriada hacia el patio. Se toma la premisa de no vincularlo rígidamente al edificio para evitar le traslade a éste posibles vibraciones, fuerzas o tensiones.

Asimismo, el proyecto plantea un esquema circulatorio ágil e integrado para la fluida evacuación del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS