28 C
Paraná
viernes, diciembre 9, 2022
HomeActualidadSe acentúa la crisis de los sanatorios privados en Entre Ríos

Se acentúa la crisis de los sanatorios privados en Entre Ríos

El despido de 10 trabajadores en el sanatorio Garat, de la ciudad de Concordia, generó preocupación en el sector, ya que la situación viene complicándose en las últimas semanas.

“Son trabajadores del Instituto Médico Quirúrgico Garat y es personal de antigüedad variada de los cuales hay administrativos y personal profesional de salud, licenciados en enfermería y radiólogos”, afirmó el coordinador de la Secretaría de Trabajo, Emiliano Delgado, en declaraciones a el diario El Sol de esa ciudad.

“Tuvimos 10 despidos en el centro privado. El sector pasa por una coyuntura en la que se está tomando la decisión de despedir empleados y, en este momento, puedo decir que la salud privada está superando al comercio y a la construcción en números de despidos, que son los que venían con el mayor número de bajas laborales”, indicó.

Aseguró que, “en total, en todas las actividades se dieron 144 despidos directos a nivel local, en lo que va de 2019. En Concordia se vive una situación apremiante en materia de empleo, lamentablemente podemos decir que estamos en el puesto N° 1 en cantidad de despidos, le sigue Federación”.

“En salud los despidos son del Instituto Garat y es personal de antigüedad variada, de los cuales hay administrativos y personal profesional de salud, licenciados en enfermería y radiólogos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS