17.3 C
Paraná
lunes, junio 5, 2023
HomePolíticaSe adjudicó la obra que permitirá conectar el Parque Industrial con la...

Se adjudicó la obra que permitirá conectar el Parque Industrial con la nueva Circunvalación

El intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en el que se adjudicó la obra que permitirá conectar el Parque Industrial con la nueva Circunvalación. Se trata de la pavimentación de calle Hernandarias, desde Salellas hasta la Circunvalación y Ruta 12.

“Estamos llevando a Paraná una gran noticia. La pavimentación de calle Hernandarias, entre Salellas y la nueva Circunvalación, es una obra muy importante que va a tener un impacto directo sobre nuestro Parque Industrial”, afirmó Bahl luego de la audiencia.

“Esto no solamente va a tener un impacto en lo que es la circulación vehicular, sino que le va a permitir a todas las empresas que están radicadas tener un ingreso exclusivo al Parque Industrial. También podrán luego subirse a la autopista y de esa manera tomar la Ruta 11, la 12 o la 18. Y por supuesto, también la conectividad a través de la ruta 168 hacia el Túnel y de esa manera cruzar el país a través de la provincia de Santa Fe”, detalló el Intendente y concluyó: “Agradecemos al gobierno nacional, a Gustavo Arrieta y todo su equipo y al gobernador Bordet por esta nueva inversión para la capital de la provincia”.

La obra, que cuenta con financiamiento de Vialidad Nacional, tiene una inversión de 484.349.497 pesos, y según consta en la resolución de adjudicación, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, a cargo de la empresa Norvial Servicios S.A.

Obras que avanzan

El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se refirió al avance del proyecto en una zona clave de Paraná. “Con el intendente Adán Bahl nos reunimos para analizar el avance de las obras que estamos realizando desde Vialidad Nacional en Paraná y en toda la provincia de Entre Ríos. Una de ellas es la que vincula la Ruta Nacional 12 con la Circunvalación Sur por autopista”, mencionó el funcionario nacional.

A su turno, Daniel Koch, jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, realizó un balance positivo de la audiencia. “Esta obra va a poner en valor un sector productivo como el área industrial. Es una obra complementaria a lo que es la Circunvalación”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS