19.9 C
Paraná
domingo, septiembre 19, 2021
HomePolíticaSe conformó la Mesa Provincial Interministerial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se conformó la Mesa Provincial Interministerial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó la reunión de trabajo que se llevó adelante este jueves por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones. Estuvo acompañada por la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el ministro de Economía, Hugo Ballay; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller; el ministro de Planeamiento Marcelo Richard; la secretaria de Modernización Lucrecia Escandón y la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino.

Stratta destacó la importante tarea que el gobierno provincial realiza hace varios años “tendiente al desarrollo sostenible y muestra de ello son la diversidad de políticas públicas concretas que venimos realizando”.

Para la vicegobernadora: “fortalecer ese camino requiere de un importante trabajo articulado que es el que estamos consolidando porque nuestro compromiso es trabajar incansablemente para alcanzar esas metas que son, en definitiva, las de construir una provincia más justa y equitativa”, afirmó.

En la oportunidad, y tras la formalización de la firma del gobernador Gustavo Bordet a la adhesión de Entre Ríos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), quedó conformada la Mesa Provincial Interministerial para continuar avanzando en la implementación de la Agenda 2030 impulsada por la ONU.

Agenda de trabajo

En el encuentro, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, brindó un pormenorizado informe sobre los objetivos, los programas y acciones estratégicas que se implementan en la gestión y aportan a los ODS.

Además, repasó los puntos centrales del informe, elaborado a partir de las documentaciones publicadas y el registro que llevan diversos organismos sobre algunas líneas de trabajo, programas, planes y políticas públicas.

Una de las consignas que se llevó cada Ministerio y repartición involucrada, además designar al referente que participará activamente en las mesas de planificación, es revisar la matriz que trabajó la Secretaría de Modernización para completar y/o actualizarla según corresponda.

Esta matriz organiza cada programa, plan o política pública provincial en orden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, las metas nacionales e internacionales establecidas para cumplirlos y los indicadores para evaluarlos.

Durante la presentación del informe, Escandón hizo referencia al plan de acción provincial que se ha establecido desde la Vicegobernación con perspectivas a poder ordenar el desarrollo y las planificaciones de cada área bajo la óptica de los ODS. Ello permitirá abordar los mismos transversalmente, evaluar la gestión y el impacto de las políticas públicas, construir información para la toma de decisiones y acceder a instancias de cooperación y financiamiento internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS