35 C
Paraná
viernes, diciembre 9, 2022
HomeActualidadSe conocieron los fundamentos de la destitución de Cecilia Goyeneche

Se conocieron los fundamentos de la destitución de Cecilia Goyeneche

HJE Goyeneche 24 de mayo de 2022
Los siete integrantes del Jurado de Enjuiciamiento presentaron sus votos y el jury contra la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche definió su destitución. La votación, fue por cinco votos contra dos.

Este martes, el Jurado de Enjuiciamiento volvió a reunirse y emitió la resolución que oficializa la destitución de Goyeneche.

Fechado este 24 de mayo de 2022, el documento con 315 páginas de extensión argumental y tan solo 1 carilla resolutiva fue dado a publicidad este mediodía por el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

La parte resolutiva insta a “DEVOLVER oportunamente a la acusada las sumas embargadas en los obrados -art. 39 Ley Nº9283-”, como así también “Notificar la presente sentencia a la Dra. Cecilia Andrea Goyeneche”.

La misma lleva las firmas de todos los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, incluso de la abogada Verónica Mulone y del diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Justicialista Creer), partidarios de que Goyeneche siguiera en su puesto.

El resto, quienes habían votado por la destitución: Gisela Schumacher, Daniel Carubia y Juan Smaldone, vocales del Superior Tribunal de Justicia; el senador provincial Armando Gay (Frente Justicialista Creer) y el abogado Gonzalo García, director de Asuntos Jurídicos del Senado.

NOTICIAS RELACIONADAS