15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadSe debatió en comisión la creación del Sistema Solidario Entre Ríos

Se debatió en comisión la creación del Sistema Solidario Entre Ríos

Diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunieron para tratar el proyecto de ley que cree un sistema que cubra las contingencias provocadas por el fallecimiento de personal activo y pasivo del Estado Provincial.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunió este lunes para tratar el proyecto de ley, autoría del diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que crea el Sistema Solidario Entre Ríos (SISER).

Tendría el objeto de cubrir las contingencias provocadas por el fallecimiento del personal activo y pasivo del Estado Provincial, a través del otorgamiento de una prestación única a los beneficiarios y beneficiarias en las pólizas respectivas o, en su defecto, a los herederos y herederas declarados como tales en el juicio sucesorio del fallecido.

“Vimos la necesidad de actualizar la Ley 3.011 para que el beneficio sea acorde a la realidad de las familias en su dolor y dificultades económicas”, afirmó Loggio, y agregó que “este proyecto viene a traer un poco de justicia y un principio de equidad, porque establece un aporte mínimo que aumenta según los ingresos del trabajador”.

El equipo del diputado Loggio aportó detalles técnicos del proyecto, como la sustentabilidad del sistema.

De la reunión presidida por la diputada Castillo participaron los diputados Uriel Brupbacher, José Cáceres, Sergio Castrillón, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

NOTICIAS RELACIONADAS