25.2 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
HomeActualidadSe desarrolló una jornada del Ente Vía Navegable

Se desarrolló una jornada del Ente Vía Navegable

Una jornada informativa del Ente Nacional de Control Vía Navegable se desarrolló este lunes en Paraná.

En la oportunidad, junto al presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera, Gustavo Bordet señaló la importancia de estas jornadas.

“El evento no es abierto al público sino un ámbito donde todos los actores que estamos interviniendo en este proceso podamos profundizar los conocimientos”, comentó el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodrigue Signes.

“En unas emisoras me preguntaron si estábamos invitados”, afirmó Oscar Barbieri en diálogo con Infoparaná.

“Les dije que como somos nuevos en el sector de dragado y Balizamiento y yo recién me estoy haciendo conocer, los funcionarios tal vez no saben como hacernos llegar la participación”, ironizó el Secretario General del Sindicato que nuclea a los trabajadores públicos y privados del sector.

Sin embargo, lejos de manifestarse contrariado, el dirigente gremial y miembro del triunvirato de la delegación Paraná de la CGT, resaltó “la importancia de la búsqueda y la aparición de las soluciones a temas pendientes e inherentes al sector y que la pretendida federalización no sea sólo un reparto del peaje sin un fin específico a nuestra tarea y al desarrollo integral de los pueblos ribereños”, concluyó.

Participarán del mismo:

Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

Universidades Nacionales del Litoral, San Martín y Rosario

Prefectura Naval Argentina

Instituto Nacional del Agua

Servicio de Hidrografía Naval

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Comisiones mixtas de CARP y COMIP

NOTICIAS RELACIONADAS