16.4 C
Paraná
sábado, diciembre 3, 2022
HomeActualidadSe entregaron aportes y equipamiento para el hospital Santa Rosa de Villaguay

Se entregaron aportes y equipamiento para el hospital Santa Rosa de Villaguay

La vicegobernadora Laura Stratta entregó aportes para Raíces Oeste, Ingeniero Sajaroff, Villa Domínguez y Villaguay. En el hospital Santa Rosa inauguró formalmente el tomógrafo, un dispositivo que permitirá sumar un nuevo servicio. Además, firmó un convenio con la Municipalidad para el uso educativo en comodato de un espacio dentro del nosocomio.

Este miércoles por la mañana, la vicegobernadora Laura Stratta visitó Villaguay en el marco de una actividad que contó con la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la intendenta Claudia Monjo; el senador provincial Adrián Fuertes y el diputado provincial Juan Cosso.

“Estoy muy contenta de poder estar haciendo la inauguración formal porque el tomógrafo ya está funcionando”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta. “Es un tomógrafo de última generación, es una inversión muy grande hizo el gobierno provincial en articulación con las demandas que nos plantea el municipio”, indicó tras agregar: “Villaguay es el centro de la provincia, está en una región sanitaria donde es importante contar con esta herramienta de diagnóstico, para poder sostener el sistema santiago de una manera descentralizada”.

En este sentido, destacó la inversión que hace el Estado en salud. “Por eso hoy estamos aquí ratificando nuestro compromiso”, subrayó al tiempo que felicitó a la titular de la cartera de Salud, Sonia Velázquez por su gestión, especialmente, por su labor al frente de la pandemia. También extendió sus felicitaciones a la intendenta Monjo, al senador Fuertes y a la directora del hospital.

Seguidamente, Stratta valoró la decisión del gobernador Gustavo Bordet de invertir y priorizar la agenda del gobierno provincial. “Hay un Estado que hace las cosas bien, que ordenó sus cuentas para invertir fuerte en salud, educación, vivienda y caminos. Y estamos trabajando para erradicar las desigualdades y construir una sociedad mejor cada día, y Villaguay es una de esas ciudades”, resaltó.

“La única manera que tenemos de poder generar respuestas es recorriendo la provincia, acompañando al gobernador en la gestión, trabajando en equipo. De eso se trata lo que hacemos, de estar en territorio, de cumplir con la palabra empeñada”, indicó la vicegobernadora. “Quienes tenemos responsabilidades de gobierno, tenemos que poner el cuerpo, pero sobre todo generar la respuesta adecuada”, aseveró.

Por su parte, el senador Fuertes expresó: “Inaugurar un tomógrafo en Villaguay es una lucha de años, de muchos directores de hospitales, que se cristalizó cuando Laura, Gustavo y Sonia entendieron que nosotros pretendemos que el centro de Entre Ríos también descomprima las dos costas en cuanto a los niveles de atención sanitaria”. Y añadió: “Sabemos lo que pasa tanto en Concepción del Uruguay como en Paraná donde van muchas personas de Maciá, de Tala, de Nogoyá, de Federal, y nosotros, si tenemos ese tipo de aparatología vamos a poder ayudar a nuestros hermanos de las otras costas”, resaltó el legislador provincial.

Convenio
Durante la visita a Villaguay, la vicegobernadora firmó un convenio con la Municipalidad local para el uso educativo en comodato de un espacio dentro del nosocomio.
Previamente, en el Hospital Santa Rosa se llevó adelante un reconocimiento a las y los trabajadores que estuvieron al frente del nosocomio durante la pandemia. Participaron del acto, representantes del Ministerio de Salud de la provincia y del sindicato ATE.

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Salud se refirió al emotivo acto “porque los trabajadores pudieron también honrar a sus propios colegas”. Y continuó: “Para el sistema de salud, lo que siempre nos ha encomendado el gobernador y la vicegobernadora, de hacer este ejercicio constante de democracia pero también de un Estado presente que no dudó un momento en ponerse al frente, acompañar con los recursos e insumos”. Velazquez destacó “el rol que ha tenido nuestro municipio, la intendenta, de ponerse al frente del COES de la ciudad y también en poder trabajar en forma conjunta con todos los sectores de salud del departamento Villaguay”.

En tanto, la intendenta Monjo agradeció y destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el gobierno provincial. “Este municipio ha apostado fuertemente a la educación y esto nos va a permitir dar un salto de calidad para que nuestros villaguayenses tengan más oportunidades en materia educativa”, indicó la jefa comunal.

Aportes
Previamente en la Municipalidad de Villaguay, Stratta hizo entrega de aportes a la Asociación Cooperadora Escuela Secundaria N° 14 Palmas de Yatay de Raíces Oeste para la actuación de grupo musical en peña y muestra escolar. También al Club Atlético Libertad de Villa Domínguez para la compra cables subterráneos para obra iluminación del campo de deportes; a la Junta de Gobierno de Raíces Oeste para la compra de máquinas de coser destinadas a ser utilizadas en talleres que se dictan en la Junta de Gobierno y a la Comuna de Ingeniero Sajaroff destinado a materiales para construir una pileta en el polideportivo.

NOTICIAS RELACIONADAS