14.6 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
HomePolíticaSe firmó convenio para equipamiento entre el Ministerio del Interior y Villaguay

Se firmó convenio para equipamiento entre el Ministerio del Interior y Villaguay

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior y de la Subsecretaría de Relaciones Municipales firmó un convenio con la Intendenta de la ciudad de Villaguay para la compra de vehículos utilitarios en el marco del Programa “Municipios de Pie”, el cual brinda equipamiento a las gestiones municipales.

El Coordinador de Municipios para la Región Centro del país Tomás Ledesma declaró: “Estamos contentos por lograr implementar el programa Municipios de Pie en Villaguay, ciudad de especial importancia para nuestra provincia. Desde la SubSecretaría de Relaciones Municipales se sigue trabajando junto a Pablo Giles y el Ministro Wado de Pedro para fortalecer y acompañar las gestiones locales, en el marco de algo mucho más importante que es un federalismo contundente a lo largo de la Argentina”

Participo de la firma del convenio la Intendenta de Villaguay Claudia Monjo quien expresó “Es una gran satisfacción poder contar con el apoyo del gobierno nacional y así disponer de recursos que nos posibiliten una mejor gestión, sobre todo en los tiempos tan difíciles que venimos afrontando. Por otro lado nos sentimos parte de un país que nos incluye y toma en cuenta nuestras necesidades”

También acompaño el senador provincial Adrián Fuertes quien indico la importancia del compromiso del Ministro del Interior Wado De Pedro y sus funcionarios, en este caso Tomás Ledesma.
“Es claro que tienen una visión federal de la gestión y los entrerrianos nos sentimos acompañados con la llegada de políticas públicas que alcanzan a la provincia y a los municipios”.

Estuvo presente el diputado provincial Juan Cosso, quien expreso “la firma de este convenio es parte del constante reparto federal de los recursos por parte del gobierno nacional. En este caso, permitirá ampliar la flota de vehículos municipal, siendo una mejora sustancial en una herramienta de los trabajadores como es el parque automotor y trayendo una mejor calidad en la prestación de servicios a los vecinos”

También acompaño Horacio Manzato, presidente del bloque Justicialista en el consejo deliberante, quien fue parte activa de las gestiones para concretar este programa.

Este convenio tiene como finalidad la compra de 5 unidades móviles utilitarias Pick Up destinadas a las áreas de Salud y Desarrollo Social del Municipio, buscando así fortalecer espacios claves en lo que hace a la atención al ciudadano y la contención social.

NOTICIAS RELACIONADAS