10.9 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadSe firmó en Villaguay un convenio para ejecutar obras de saneamiento

Se firmó en Villaguay un convenio para ejecutar obras de saneamiento

El pasado viernes 6 de mayo en Villaguay, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, rubricaron un convenio marco de cooperación que permitirá la ejecución de obras para llevar agua potable a diferentes puntos de la provincia. Además, apunta a la realización de tareas de saneamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 135 centros rurales de población. También se entregaron electrobombas para 20 localidades.

La firma se llevó a cabo en el centro de convenciones “Papa Francisco”, junto a la presidenta municipal María Claudia Monjo, el senador por Villaguay, Adrián Fuertes, el diputado provincial Juan Pablo Cosso, el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el gerente de la Región Mesopotámica de Enohsa, Carlos Torres, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el subsecretario, Daniel Krammer, el director de Juntas de Gobierno José Bantar y el subsecretario de Comunas, Mariano Núnez, entre otras autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y locales.

“Quiero agradecer la presencia y el compromiso que Rosario y Enrique tienen siempre con todas las localidades y juntas de gobierno, que son los lugares más pequeños y más difíciles de llegar, pero ellos están pendientes con todo el equipo para brindar soluciones concretas”, expresó la intendenta Claudia Monjo en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el senador Adrián Fuertes destacó que “gracias a la decisión política de Enrique y de nuestro gobernador, hoy por primera vez la provincia tiene un organismo que maneja desde el corazón de Entre Ríos miles y miles de millones de pesos que se invierten en dignidad, de agua y cloacas, y que tiene jurisdicción extra provincial”.

A su turno, la ministra Rosario Romero señaló: “Entre Ríos tiene una distribución poblacional muy buena, que destaca por sobre otras provincias, porque tenemos 135 juntas de gobierno, 53 comunas y 83 municipios. Esto posibilita que nuestra población se quede en los lugares sin grandes conglomerados urbanos; en este caso las Juntas de Gobierno son organizaciones que más temprano que tarde se van a transformar en Comunas”.

“Enohsa está haciendo muchas tareas con las juntas, las comunas y los municipios. Hoy nos convoca la firma de un convenio para seguir con ese proceso de obras, pero además el enriquecer el patrimonio de las Juntas con este equipamiento tan necesario y en ese propósito estamos”, agregó.

“Estamos viviendo un proceso que este año va a decantar en la creación de nuevas Comunas. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet que hacia 2023 tengamos más Comunas y más Municipios, luego del censo”, ratificó la titular de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

En este sentido, Enrique Cresto indicó: “Nuestra mejor política es la gestión, trabajar fuertemente en lo que nos está pidiendo la gente, aprovechar que hoy la Argentina está en un momento de crecimiento importantísimo y que Entre Ríos es una gran protagonista. Tenemos mandato popular y una responsabilidad de gobierno. En mi caso que estoy en Buenos Aires tratando de traer siempre programas nuevos a la provincia”.

“Lo importante de esto es que a partir de que estamos en este organismo nacional una de las recomendaciones que nos hizo el gobernador es trabajar con todos los Municipios y Comunas que todos están haciendo obras de infraestructuras hoy”, agregó.

“Hoy hacemos esta entrega de 20 bombas sumergibles que son bombas pequeñas para pequeñas poblaciones rurales, son 100 en total, llegaron 20 hoy y van a llegar 40 próximamente, pero lo más importante es que en este acuerdo podremos articular en las 135 Juntas de Gobierno y realizar obras de agua y saneamiento que permitirán que esos pueblos sean sustentables y que realmente las familias se vean beneficiadas con el acceso al agua potable”, enfatizó el administrador de Enohsa, “y eso se va a hacer con el trabajo que iniciamos con el Ministerio de Gobierno con sus áreas respectivas de Juntas y Comunas”, explicó.

Estuvieron presentes los senadores Omar Migueles, Mauricio Santa Cruz, Juan Carlos Kloss, Horacio Amavet, Jorge Maradey, Amilcar Genre Bert y Nancy Miranda, funcionarios de Enohsa y presidentes de Juntas de Gobierno.

Entrega de electrobombas

Durante el encuentro, el Enohsa realizó la entrega de electrobombas a 20 Juntas de Gobierno para garantizar la provisión de agua potable y se informó que en los próximos meses se entregarán otras 40.

NOTICIAS RELACIONADAS