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Se inauguró la pavimentación de las calles del Parque Industrial de Villaguay

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El gobernador Gustavo Bordet y la intendente Claudia Monjo inauguraron este jueves las obras de pavimentación de las calles internas del Parque Industrial de Villaguay, una mejora que dará más dinámica a la actividad de ese predio donde funcionan 16 empresas locales. El gobernador anticipó nuevas inversiones en el lugar.

Bordet y Monjo realizaron el simbólico corte de cintas acompañados por el presidente del Ente Mixto Parque Industrial Villaguay, Diego Favre y los empresarios Jack Roitman (Corralero) y Raúl Bidegorry (New Full).

Tras la ceremonia, el gobernador Gustavo Bordet habló de “la importancia estratégica del PIV dentro de la provincia, no sólo por su ubicación geográfica, sino por todo lo que representan los sistemas agroproductivos de la región, que generan procesos de valor agregado y el consecuente desarrollo y la generación sustentable de empleo”.

Por otra parte, el mandatario entrerriano anticipó que se encuentran avanzadas las gestiones de financiamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes del Parque, a través de una línea del Banco Interamericano de Desarrollo.

LA IMPORTANCIA DE TENER PROYECTOS

“Cuando asumí, a los pocos días estuvimos hablando con la intendente y el senador Mario Torres de la necesidad de tener la planta de tratamiento de efluentes del Parque como algo prioritario, porque implicaría la apertura de más fuentes de trabajo”, recordó el gobernador.

Dijo que, aunque por su envergadura parecía un proyecto imposible de realizar, “igualmente nos abocamos a la búsqueda de financiamiento y ahora estamos muy cerca de obtenerlo”.

“Había disponible una línea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y debíamos definir una obra que vaya precisamente hacia lo productivo. Y como teníamos este proyecto, lo postulamos. Eso habla de la importante de la planificación, de tener los proyectos realizados y de gestionarlos. Si la intendente y el senador no hubieran insistido con esta iniciativa, quizá en esa línea del BID hubiéramos metido otra obra”, señaló Bordet.

TRABAJO ARTICULADO

Tras ello, la intendente destacó la importancia de la presencia del gobernador y subrayó que la pavimentación de las calles internas del Parque “es representativa del trabajo articulado que desarrollamos los distintos estamentos del estado”.

“Es un proyecto pensado y gestionado desde 2010. Llevó varios años pero los fondos llegaron. Por ello agradecemos las gestiones del gobernador y también queremos destacar el acompañamiento del diputado Esteban Vittor (PRO), quien nos dio una mano muy importante para la gestión de los fondos nacionales”, reseñó la presidenta municipal.

Por otra parte, felicitó a los obreros del municipio que se ocuparon de la concreción de la obra y subrayó el importante papel que cumplen las empresas asentadas en el Parque.

“Las industrias necesitan que el estado les brinde las herramientas necesarias para desarrollarse, seguir creciendo y generando más puestos de trabajo para los villaguayenses. Y eso es lo que tratamos de hacer”, concluyó.

LA OBRA

La obra de pavimentación de las calles internas del Parque Industrial implicó una inversión total de 5,9 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Producción de la nación aportó 3 millones (el 50,39%) y la municipalidad de Villaguay invirtió 2,9 millones (49,61).

Además, la municipalidad realizó trabajos complementarios en el lugar, como un alcantarillado para posibilitar el escurrimiento del agua de lluvia, que totalizaron una inversión de 131.629 pesos.

La obra comprendió el hormigonado y la construcción de cordones cuneta en una longitud de 760 metros lineales y de un doble ingreso desde la ruta nacional 18.

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Municipio y PAMI firman convenio para beneficio de los Adultos Mayores que asisten al PROMAR

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El Intendente Enrique Cresto y el Director de la UGL 34 del PAMI, ingeniero Lucas Larraz, firmaron el convenio entre ambas instituciones, a través del cual “el PAMI aportará una parte de los recursos destinados a los servicios que los adultos mayores afiliados al instituto reciben en el Promar”, indicó el funcionario del organismo nacional. El presidente municipal recibió al Director del PAMI Concordia junto al Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Marcelo Spinelli y el asesor legal de esa área Matias Olivares.

“Formalizamos un convenio que viene a darle el marco legal a un trabajo en conjunto que ya estamos realizando, y que seguramente será el primero de muchos proyectos que llevaremos adelante con el Intendente, para beneficio de los jubilados”, señaló Larraz tras el encuentro.

Sobre el convenio, Olivares puntualizó que “está cincurscripto a la atención que se brinda en las instalaciones del Promar, a los adultos mayores, y es el resultado de un trabajo en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, que nos marcó el Intendente Enrique Cresto, con el objetivo de continuar llevando más y mejores servicios a todos los sectores”, dijo el integrante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio.

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Analizaron la situación social y profundizan acciones de contención en Concordia

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“En estas instancias y momentos que vivimos en Concordia, ésta es la mejor forma para organizarnos y trabajar en conjunto por los que menos tienen”, dijo el Intendente Enrique Cresto en una reunión de trabajo que llevó adelante junto al Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Leonardo Centurión, el Padre Daniel Petelin, el Padre Zabaleta, el Pastor Daniel Ozuna del Consejo de Pastores, el Rabino Israel Soriano, los presidentes de las Comisiones Vecinales, y funcionarios municipales y provinciales.

En el encuentro, que se concretó en el Salón de Actos del Municipio, se realizó un análisis de la situación social de la ciudad, el avance del Programa Municipal de Desarrollo Barrial, y el impacto que está teniendo en el ámbito local las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.

“Cada uno viene trabajando en su ámbito, la Provincia en el suyo, el Municipio en el nuestro, las parroquias en su área. El objetivo es coordinar y articular el trabajo que estamos realizando”, dijo Cresto. En este sentido, el jefe comunal se refirió a que “es importante, a partir del desarrollo territorial, de las Comisiones Vecinales, de las Parroquias, del trabajo barrial, ​detectar donde está la necesidad y llegar lo más rápido posible, porque estamos tranquilos que tenemos las herramientas necesarias”, enfatizó.

“Hay un trabajo en conjunto que llevamos adelante desde el primer día junto al Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta. Y también una articulación permanente con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Pero lo más importante es que toda esta articulación entre los distintos niveles de Gobierno llegue en respuesta a los vecinos”, sostuvo Cresto.

Un Municipio presente al lado del vecino

​”Vinimos a acompañar la iniciativa del Intendente Enrique Cresto, resaltó el Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Leonardo Centurión.

Petelín: “Es importante en momentos de crisis, trabajar así”

​”Acompañar, acompañarnos y ayudarnos”, dijo por su parte el Padre Daniel Petelin, de reconocido compromiso social. “Desde el comienzo de la gestión del Intendente Enrique Cresto, cuando tuvimos esa gran inundación, él hizo ese llamado a todas las instituciones, y también en otras oportunidades. En momentos de crisis, qué importante es trabajar así, en grupo, en equipo, uniéndonos”, valoró el clérigo.

​A su vez, Petelin señaló la importancia de “no desatender lo espiritual. Cuando uno está en una situación de carencia por los recursos que son insuficientes, se cae en un desánimo​. ​Y por eso es importante el sostenimi​e​nto desde la oración y desde lo espiritual​,​ para que todo este trabajo que se está haciendo desde las distintas instituciones pueda seguir avanzando en estos momentos de crisis​”.

Presencias

Acompañaron al Presidente Municipal, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, ​el concejal Amadeo Cresto, la concejala Julia Saenz, el ​Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el Director de Comisiones Vecinales, Mario Ramírez, Leticia Ponzinibio, presidenta de Fundación Conased, junto a las Coordinadoras Departamentales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Sbresso y Sarita Eiris, entre otros.

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Cresto presentó la nueva Guardia Turística de Prevención de la Costanera

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En lo que es un nuevo servicio que se presta, tanto para los concordienses que a diario eligen el lugar como para los turistas que lo disfrutan cada vez que llegan a Concordia, el intendente Enrique Cresto presentó la nueva Guardia Turística de Prevención de la Costanera. La misma cumplirá un rol importante en articulación con quienes paseen en la Costanera, informando sobre usos y cuidados que deben tenerse en el lugar, además de dar aviso directo a las fuerzas de seguridad para que intervengan en el caso que alguna situación así lo amerite.

“Tenemos que recordar que cuando comenzamos la gestión este lugar estaba totalmente bajo el agua por lo que recuperamos el Ente Costanera para vuelva a tener autonomía y se comience a trabajar para llegar a lo que es hoy donde hay un plan maestro en marcha”, señaló Cresto. “Se logró la recuperación de las playas, hicimos el refulado de arena, se hicieron las canchas de beach volley y de fútbol, contamos con el Museo Costa Ciencia y ahora la Guardia Turística de Prevención que colaborará tanto con la Prefectura Naval como con la Policía de Entre Ríos”, enumeró el jefe de gobierno local.

El intendente afirmó que “la Costanera es el balcón de la ciudad por eso la debemos disfrutar y cuidar entre todos. Son muchos los concordienses que vienen a este lugar como así también los turistas y todos deben saber que cada peso que se invierte es para que este espacio siga creciendo”. Y adelantó que en poco tiempo más, cuando finalicen las obras que se ejecutan a través del Fondo Fiduciario junto al Gobierno Provincial en el arroyo Manzores “se extenderá la zona verde y de recreación”.

Aldo Álvarez, presidente del Ente Costanera, explicó que el trabajo de la Guardia “será netamente preventivo e informativo, colaborando directamente con las fuerzas de seguridad que nos acompañan constantemente. Cuidarán el espacio, haciendo hincapié en el correcto uso de las distintas instalaciones de la Costanera, podrán ser consultados tanto por concordienses como por turistas para saber de diferentes servicios o actividades que se realizan aquí, además de que estarán en comunicación directa con las fuerzas de seguridad, colaborando de esta forma en las tareas de prevención”, indicó. “Estamos trabajando para optimizar todos los servicios para lo que será la temporada estival, donde el flujo de personas es mayor, y ya estamos preparados para ello”, afirmó.

A esto Armando Gay, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, y quien supo dirigir el Ente de Costanera, manifestó que estas acciones “vienen a fortalecer el trabajo que se hizo y se viene haciendo en este lugar que está al alcance de todos los vecinos, muy cerca del Centro y que muchos lo disfrutamos. La Costanera es uno de los lugares más bellos de la ciudad. Que disfrutamos todos”, sostuvo.

Por último Diego Pasarello, director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad indicó que dicha Guardia está integrada por diez personas que van a cumplir funciones, en horarios rotativos, con ubicaciones estratégicas en los extremos de la Costanera pero además con grupos que estarán recorriendo el predio apoyados por un cuatriciclo, de 14 a 22 horas en principio y “una vez que el movimiento de personas se intensifique, el horario se modificará también”.

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