9.1 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeEconomíaSe lanzó en Villaguay el programa Jóvenes Emprendedores 2022

Se lanzó en Villaguay el programa Jóvenes Emprendedores 2022

El centro de convenciones de Villaguay fue durante la mañana de ayer, jueves 26 de mayo, el escenario donde se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2022 del programa provincial “Jóvenes Emprendedores”, una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.

Este programa asesora, capacita y financia proyectos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer.

La disertación estuvo a cargo del coordinador de la Dirección de Formación de Competencias, Emprendedoras y Capital Emprendedor, Marcelo Tisler, destinada a emprendedores de 18 a 40 años que realizan actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores que requieran asistencia, capacitación y financiamiento.

Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Entre Ríos, Pedro Gebhart, el secretario municipal de Hacienda, Presupuesto y Rentas, Elisandro Van Cauwenberghe, y el director municipal de Producción, Prof. Carlos Díaz, entre otras autoridades y funcionarios.

“Es un programa que tiene más de 10 años, que ha tenido mucho éxito en la ciudad de Villaguay, donde hay muchos emprendedores financiados, y nuevamente venimos a dejar la inquietud a los jóvenes del departamento para que no tengan miedo, se presenten y sepan que desde la provincia estamos para asistirlos y brindarles asistencia técnica y capacitaciones, acompañarlos en el proceso de desarrollo productivo, pero también con el financiamiento que es muy importante; un crédito sin ningún tipo de garantía, sin tasa, que se devuelve según lo acordado por el emprendedor con un año de gracia”, indicó Gebhart.

En relación a este último punto, señaló: “No hay un monto fijo estimado, tenemos muchísimas herramientas de financiamiento que van desde los 3 a los 10 millones de pesos, pero además hay otras líneas directas del gobierno provincial como el Programa de Consolidación Productiva, créditos directos del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y créditos que tenemos en convenio con el Banco Nación y con el Nuevo Banco de Entre Ríos, a tasas muy subsidiadas y destinadas a pymes que también queremos acompañar en su crecimiento”.

“Estamos acá para decirles que se animen. Todos los años tenemos muchísimos emprendedores financiados, es un programa que apunta a acompañarlos, porque lo más importante para nosotros es que produzca”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS