8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeEconomíaSe licita la ampliación de la red de gas para General Galarza

Se licita la ampliación de la red de gas para General Galarza

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra “Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural – localidad de Galarza – Etapa 2”, en la cual se invertirán más de 21 millones de pesos. El 30 de julio de 2021 se abrirán los sobres en el edificio municipal.

“En el mes de febrero del corriente año las autoridades municipales de la localidad de Galarza presentaron a la secretaría de Energía la carpeta con documentación técnica para la ampliación de la red de distribución domiciliaria de gas natural” destacó Silvina Guerra, titular del organismo.

Al respecto, Guerra explicó que “si bien el proyecto es antiguo, se actualizó a las demandas y necesidades actuales, con el objetivo de beneficiar el desarrollo urbano de General Galarza, para lo cual es imprescindible dotar de este servicio esencial a los establecimiento educativo, de salud, permitiendo además, una vez habilitada la obra, la conexión al servicio de 200 familias aproximadamente”.

La presente obra de Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural de la localidad de Galarza, Etapa 2, forma parte del Plan de Ampliaciones de redes de gas natural que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía y será financiada íntegramente con fondos de la provincia.

La apertura de sobres se realizará el 30 de julio de 2021, en la municipalidad de General Galarza, contando con un presupuesto oficial de $21.162.941,31, y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Detalles de la obra

La obra consiste en la provisión e instalación de 4.000 metros de cañería de 50 mm, 695 metros de cañería de 63 mm y 535 de cañería de 90 mm lo que hace un total de 5.230 metros de cañería, además se instalará una válvula de bloqueo de Ø 63 mm.

NOTICIAS RELACIONADAS