Se licitará una nueva obra de gas natural en Victoria

Esta ampliación proveerá de gas natural al parque termal y a diversos barrios, lo que significa que con ella se consequirá la cobertura de un 80 por ciento del servicio en la ciudad, conectando a 250 familias aproximadamente. La inversión provincial es de 37,4 millones de pesos y el plazo de la ejecución de la obra de 180 días. La apertura de sobres se llevará a cabo el 27 de agosto del 2020.

Cabe recordar que también se encuentra en ejecución la construcción del ramal de alimentación y Estación Reguladora de Presión Secundaria para abastecer al parque industrial de la localidad. De dicha estación reguladora se conectará la cañería que proveerá de gas natural a las termas. Entre las dos obras, los fondos provinciales invertidos rondarán los 60 millones de pesos.

Acerca de la obra en ejecución, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, señaló que “los trabajos avanzan a buen ritmo y el estado de avance supera el 70 por ciento a julio”. Además destacó que “ambas obras son parte del compromiso del gobierno entrerriano con el desarrollo productivo, industrial, turístico y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos con la provisión de energías limpias y seguras a los hogares”.