Se licitaron 28 viviendas para Seguí

Con fondos provinciales, se licitaron 28 viviendas para Seguí, departamento Paraná, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Primero tu Casa.

Se presentaron cuatro oferentes y se suman a las 10 viviendas que se construyen también con recursos provinciales.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de 51.132.036 pesos y la apertura de la propuesta económica se realizó en la sede del organismo provincial.

El acto licitatorio fue encabezado por el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por el intendente de Seguí, Cristian Treppo; los vocales Horacio Flores y Amalia Peroni; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el secretario de directorio, Damián Zof; los representante de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Báez dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

“El gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente”, aseguró Báez.

Señaló que “cuentan con un gran avance las 10 viviendas que construye la provincia en Seguí con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Finalmente, expresó que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Por su parte, el intendente Treppo valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno provincial por darle la posibilidad de que su comunidad se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas sociales forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, otorgando dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades”.

El jefe comunal afirmó que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias de Seguí y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

En esta gestión de gobierno, en Seguí además se inauguraron 10 viviendas destinadas a la demanda libre y 12 viviendas pertenecientes a AMET.

Detalle de las ofertas

En Seguì, departamento Paraná, se ejecutarán 28 viviendas y se presentaron cuatro ofertas: L y C Construcciones SRL; quien presupuestó 53.804.644 pesos, Verco S.A, quien ofertò 52.911.137 pesos, Ingeniero Quaranta S.A, quien cotejó; 52.997.889 y Viano Construcciones SRl, quien cotizó 52.922.477 pesos.

Se construirán cinco viviendas monoambientes, 11 viviendas de un dormitorio y 12 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 11 meses.