16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomeActualidadSe licitó la obra de ampliación del nivel inicial de la escuela...

Se licitó la obra de ampliación del nivel inicial de la escuela Normal de Villaguay

Tres oferentes para la obra Ampliación Nivel Inicial Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón de Villaguay cuyo presupuesto oficial supera los 27 millones de pesos.

“Con esta nueva apertura de sobres seguimos fortaleciendo la infraestructura educativa”, expresó la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr.

El acto de apertura se llevó a cabo en el establecimiento, ubicado en el centro urbano de Villaguay entre las calles Av. T Rocamora, Hermelo, Concordia y Caseros. El mismo estuvo encabezado por la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, acompañada por el senador, Adrián Fuertes; el diputado, Juan Pablo Cosso; la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Villaguay, Débora Canton Debat; autoridades escolares y funcionarios provinciales.

“Desde el ministerio de Planeamiento avanzamos en el plan de obras priorizado por el gobernador Bordet, y en materia de infraestructura trabajamos para dar concreción a mejoras y nuevas obras” destacó la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr.

En tal sentido detalló que “en este caso, y a partir del trabajo articulado que llevamos adelante con el Consejo General de Educación, se abrieron los sobres para una ampliación del nivel inicial, para que los y las alumnas cuenten con mayor comodidad y mejor infraestructura” finalizó.

Obra anhelada por la comunidad

Al respecto, el senador provincial, Adrián Fuertes expresó: “Un profundo agradecimiento al gobernador Bordet y al ministro Richard, ya que hemos logrado concretar en esta gestión esta obra que venía desde hace tiempo solicitándose. Es una gran alegría y reconocer a los padres que han luchado mucho por esta obra, donde he acompañado al gobernador en algunas visitas a Villaguay donde se ha reunido con ellos, y hoy dando lugar a esta obra muy importante, muy anhelada, en una de las escuelas más grande de la ciudad”.

Por su parte, el rector de la escuela Normal, Raúl Piazzentino, indicó que “es un anhelo logrado para la comunidad educativa el poder contar con esta ampliación, luego de 28 años de funcionamiento del nivel inicial de la escuela en la planta alta. Para toda la comunidad es motivo de celebración poder concretar este proyecto, y que la unidad educativa del nivel cuente con un espacio específico, con las características propias para el desarrollo de las actividades pedagógicas, y que a la vez sea un ambiente que permita otra manera de vincularse con la comunidad”.

Detalles de la obra

La escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón posee una edificación antigua de más de 50 años, estilo colonial, con un patio interno. En virtud de la planificación educativa del Consejo General de Educación, y la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento va en aumento, el proyecto de intervención prevé la ampliación de la escuela, muy necesaria para dar mayor comodidad y calidad a los mismos.

La presente etapa de la obra contempla la construcción de tres aulas de nivel inicial, grupos sanitarios, galerías, SUM, baño de servicio y dirección, cuyo acceso seguirá siendo independiente.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $27.315.905,05, y un plazo de ejecución de 365 días corridos. Los oferentes que presentaron sus propuestas fueron: Calaco SRL; Cemyc SRL; y Verco SA.

NOTICIAS RELACIONADAS