14.7 C
Paraná
domingo, agosto 14, 2022
HomeActualidadSe realizó la apertura de ofertas para la obra de electrificación rural...

Se realizó la apertura de ofertas para la obra de electrificación rural del departamento Gualeguay

Se abrieron los sobres para el tendido de líneas eléctricas para una importante zona rural del departamento Gualeguay, que será íntegramente encarado con fondos provinciales. El presupuesto oficial supera los 120 millones de pesos y se prevé un plazo de ejecución de 420 días corridos.

En la sede de la Junta de Gobierno de Sexto Distrito – Costa Nogoyá – Paraje Tres Bocas, la Secretaría de Energía llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de Electrificación Rural planificada para el 6to. y 7mo. Distrito del departamento Gualeguay.

Luego del acto, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, detalló: “Es decisión política del gobernador Gustavo Bordet el crear las condiciones para el arraigo rural y el desarrollo productivo. Por eso, gracias a una administración ordenada de los recursos, en este caso del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer), estamos un paso más cerca de llegar con el servicio eléctrico a más de 80 usuarios, entre residenciales y emprendimientos, del interior profundo del departamento Gualeguay. Pero además, al estar también previsto el tendido de un tramo de línea troncal trifásica, se producirá una mejora sustancial en la calidad del servicio de aquellos usuarios que ya están conectados a la red”.

“Priorizar este tipo de obra pública, que permite que el Estado llegue con mejores condiciones de vida y desarrollo al interior de la provincia, es el norte de las políticas que nos ha trazado el gobernador, creando al mismo tiempo fuentes de trabajo genuinas, y desarrollando la infraestructura productiva”, concluyó la funcionaria.

Acompañaron en el acto de apertura, el senador departamental Fracisco Morchio; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller; el presidente de Enersa, Ramiro Caminos; el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi; el presidente de la Junta de Gobierno de Sexto Distrito – Costa de Nogoyá, Gerardo Graff; y el director de Desarrollo Eléctrico, Cristian Mayor.

Sobre la obra

Se trata de una inversión encarada íntegramente con fondos provinciales cuyo presupuesto oficial asciende a 120.241.566 pesos y que prevé, en su etapa inicial, la incorporación al servicio de 82 nuevos usuarios rurales, entre particulares y emprendimientos productivos, a través del tendido de casi 50 km de líneas eléctricas de distinto voltaje.

NOTICIAS RELACIONADAS