Se realizó un “banderazo” contra las políticas del gobierno

El banderazo convocado por redes sociales para esta tarde como forma de protesta contra el Gobierno ya se preparaba en distintos puntos del país. El horario oficial de la movilización es a las 17 pero en el Obelisco había manifestantes con banderas celestes y blancas desde las 16. Mientras tanto, en Olivos hubo una contramarcha de agrupaciones afines a Alberto Fernández en apoyo al Frente de Todos (FDT) y se produjeron momentos de tensión.

La convocatoria del banderazo de hoy, llamado #12O por la fecha, surgió hace una semana en redes sociales para reclamar en contra de la “agenda clandestina” del oficialismo y de la “impunidad para llevarse puestos a los jueces”. También para pedir respuestas ante la crisis económica, y para reclamar en contra y a favor del regreso a las aulas de los estudiantes.

El oficialismo los considera manifestaciones de grupos aislados radicales, reunidos por el “odio”, mientras que la oposición los ve como la expresión de un malestar generalizado.

Como puntos de encuentro, hasta el momento, se confirmó el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las principales plazas de las localidades del interior del país.

En varias publicaciones de las redes sociales, se convocó a esta movilización que se realizará el Día de la Diversidad Cultural -cinco antes que el de la Lealtad Peronista, 17 de octubre- se mencionó como uno de los ejes principales de la protesta la independencia del Poder Judicial y se apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Una de las figuras destacadas de la convocatoria, es la presidenta de PRO, Patricia Bullrich. A través de un video que difundió en sus redes sociales, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri se refirió a un país “en la debacle total” y a la “agenda clandestina” de la presidenta del Senado.