14.6 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
HomeActualidadSe rechaza el Proceso Preventivo de Crisis a la UTE Buses Paraná

Se rechaza el Proceso Preventivo de Crisis a la UTE Buses Paraná

Una vez confirmada la noticia, de no dar lugar al pedido que ha presentado la empresa, la prestación del servicio debería ser en los términos contractuales.

De esta manera, lo que ha planteado la empresa, despidos, tres meses de suspensión sin goce de sueldo para el 20% del personal, quitas en los servicios entre otras cosas más que perjudican a los trabajadores y a los usuarios, no podrá aplicarlos.

Ya fueron emitidas las cédulas para notificar a las partes y, cumplida esta instancia, se da cierre a un proceso que no tuvo avances en las negociaciones entre la empresa y los trabajadores. “A partir de allí también vencen los efectos, es decir medidas de fuerza por parte de los trabajadores, o suspensiones y despidos por parte de los empleadores”, precisó Quinodoz, pero aclaró que al rechazar el procedimiento preventivo de crisis “también estamos vedando a los empleadores a hacer reducción de personal abonando una indemnización diferente a la que establece el decreto 245 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

Los trabajadores ya anunciaron un paro para este martes si no se efectiviza el pago de lo adeudado. “Las empresas siguen adeudando el medio aguinaldo, a pesar de que han recibido fondo de subsidios y el dinero de la SUBE; y mañana vence el plazo para abonar los haberes de julio”, explicó el funcionario.

Sobre el posible dictado de una conciliación obligatoria, explicó: “Durante 15 días obligamos a los trabajadores a prestar el servicios y los empleadores no abonaron un centavo más. Teniendo en cuenta el carácter alimenticio del salario, ¿podemos obligar a los trabajadores a prestar servicios otros 15 días más, sabiendo que las empresas nuevamente no abonan?”. Por otro lado “mientras estuvo el paro los empleadores dinero que recibieron dinero que abonaron a tratar de disminuir la deuda con los trabajadores. Tenemos que pensar en 480 familias que viven del salario”, opinó.

NOTICIAS RELACIONADAS