Connect with us

Provincia

Se reforzaron las tareas de asistencia para morigerar los efectos del temporal

Publicado

on

El gobernador Gustavo Bordet analizó a primera hora de este lunes las consecuencias de las inclemencias climáticas en la capital entrerriana y el resto de la provincia con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Según se informó, la Provincia asiste con alimentos, abrigo y vestimenta a los damnificados. Bordet también se reunió con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, para evaluar las consecuencias en la red caminera.

Los departamentos más afectados por las tormentas y las intensas lluvias caídas desde la madrugada del domingo son Paraná y Diamante, además de otras zonas, donde el gobierno provincial actuó de manera directa brindando asistencia a través de los organismos pertinentes y trabajando con los municipios.

A primera hora de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que seguirá vigente para Entre Ríos durante la jornada de este lunes y se espera que para este martes mejoren las condiciones en toda la provincia.

En este contexto es que áreas del gobierno provincial como Desarrollo Social, Salud, Vialidad, Defensa Civil y Enersa, entre otras, reforzaron la tarea de asistencia para morigerar o resolver los efectos del temporal tanto en las personas como en los servicios.

Asistencia

Son 400 familias las damnificadas en Paraná y este lunes la provincia estará brindando asistencia con módulos alimentarios, frazadas, calzados y vestimenta, según informaron fuentes provinciales a través de un comunicado.

“Hay un pedido del gobernador de siempre acompañar cuando se dan estas condiciones climatológicas en las que las consecuencias siempre son sobre las familias más vulnerable”, sostuvo Stratta al finalizar el encuentro de trabajo que se extendió por poco más de una hora.

“En Paraná hay 400 familias damnificadas y en el resto de las localidades no hay registro de familias afectadas. Hasta el día de ayer teníamos cerca de 300, y hoy alcanzó a las 400”, indicó.

Stratta precisó que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, atendió de manera directa diferentes barrios y zonas de la ciudad de Paraná y Colonia Avellaneda. Entre ellos los barrios San Martín, Estación Parera, Las Rosas, Las Piedras, Miguel David, Newbery, Antártida, Las Flores, Puente Blanco, El Túnel, Capibá, Valentín Denis, Bañados, Croacia Sur, La Delfina, 17 de Febrero, 25 de Junio, Coveflo, Paraná XVI, Gaucho Pobre, Los Berros, Don Bosco, Scapelatto, Lebenshon, Lorena Maldonado, Vecinal Ameghino, Villa 351, Giachino, Los Arenales, Toma Vieja, Belgrano, el Morro y Las Lonjas de Colonia Avellaneda.

Precisó que “ha caído mucho agua, pero particularmente los mayores problemas los tuvimos en Paraná. Desde ese domingo se está coordinando con las referencias barriales y las instituciones intermedias el envío de ayuda que saldrá hoy y que consta de módulos alimentarios, frazadas, calzado y vestimenta que son los elementos que a la gente se le mojó”.

Consultada sobre el panorama meteorológico, Stratta adelantó que “hay una alerta para el centro norte de la provincia, por lo cual se mantienen la articulación con los municipios y las instituciones intermedias, y el monitoreo con Defensa Civil y el Ministerio de Salud. Eso es importante porque este domingo el hospital también fue un centro de referencia. Es decir, se trabaja en articulación y en red, pero sobre todo tratando de acompañar a las familias que se encuentran en esta situación producto de las inclemencias del tiempo”, remarcó.

Provincia

El Gobernador Bordet recibirá la próxima semana a industriales entrerrianos

Publicado

on

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) recibió formalmente la convocatoria para reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, tras el pedido que viene realizando la entidad para poder plantear los temas claves del sector en medio de la crisis. El encuentro se concretará el próximo lunes a las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno.

La audiencia fue solicitada por la UIER, “en medio de la difícil situación que siguen atravesando la mayoría de los establecimientos industriales de la provincia y el país, y que exigen de los mayores esfuerzos conjuntos por salir adelante”, explicó la entidad en un comunicado.

“La entidad llevará a la mesa de diálogo tres temas puntuales a tratar: los altos costos energéticos, cargas impositivas de fuerte impacto y carencia de financiamiento. La intención es gestionar una serie de medidas necesarias que corresponden a la órbita provincial, además de profundizar gestiones ante el Gobierno nacional”, anticipó la entidad que agrupa a los industriales entrerrianos.

Desde la UIER, “se busca generar acciones que permitan paliar la crisis que atraviesan los establecimientos generadores de valor agregado y de trabajo registrado. Las industrias sufren desde hace muchos meses las consecuencias de un mercado recesivo, con caída de ventas, baja en los niveles de producción, dificultades de financiamiento y problemas para sostener el empleo”, señalaron en el escrito.

En este contexto apremiante, la entidad sostiene “la importancia de impulsar junto a la Provincia las políticas necesarias que sirvan de sostén a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas que conforman la mayor parte del abanico industrial en Entre Ríos”, concluye el comunicado.

Seguir leyendo

Provincia

El Senado entrerriano designó autoridades para el nuevo período legislativo

Publicado

on

El senado entrerriano realizó esta tarde la sesión preparatoria para definir las autoridades del 140° Período Legislativo, que se pone formalmente en marcha con el discurso del gobernador ante la Asamblea Legislativa, lo que será en esta misma jornada.

Comenzó poco después de las 17,45 y estuvo presidida por el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, asistido por el secretario y pro secretario del Cuerpo, Natalio Gerdau y José Kramer, respectivamente.

Estuvieron presentes 16 representantes departamentales, por la ausencia de la senadora de Federal, Nancy Miranda.

Como es de forma en cada reunión, se procedió a izar la bandera nacional, lo que hizo el senador Aldo Ballestena, mientras que la enseña entrerriana fue elevada en el mástil por el senador de Tala, Exequiel Blanco.
El vicegobernador pidió que por secretaria se den a conocer los antecedentes que impulsan la realización de esta sesión preparatoria.

Elección de autoridades

Luego Ballestena fue propuesto por el senador de Concordia, Ángel Giano, quien recibió el apoyo de todas las bancadas.
Inmediatamente, el vicegobernador le tomó el correspondiente juramento, que fue ante Dios y los Santos Evangelios.

Concluido el juramento, el senador de Gualeguay, Francisco Morchio, propuso al representante de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, para ser vicepresidente segundo, quien fue votado positivamente por todas las bancadas que conforman el Senado. Después, Mattiauda prestó juramento ante el vicegobernador y también lo hizo ante Dios y los Santos Evangelios.

Sesiones

El senador Giano propuso sesionar los días martes, miércoles y jueves, cada 15 días. Los dos primeros a las 19 horas, y el tercero a las 11. La primera sesión será el siete de marzo.

Los Bloques

Los presidentes de los bloques serán Ángel Giano, del Frente para la Victoria; Beltrán Lora presidirá el Bloque de Cambiemos, mientras que el senador de Colón, Pablo Canali, del Vecinalismo, tendrá un bloque unipersonal.

Seguir leyendo

Provincia

El Municipio de Concordia denunció a empleado narco

Publicado

on

El Municipio de Concordia informó que un empleado era un presunto narco.

En referencia al operativo realizado anoche, donde una persona fue detenida por la Policía Federal transportando “cebollines” de cocaína en la zona de la Costanera, el Director de Seguridad y Prevención del municipio local Diego Pasarello informa que:

El detenido es una persona identificada como Marcelo Fabián Ledesma, personal de planta del municipio desde 2013.

Días pasados, nos llegó información que alertaba sobre la posibilidad de que esta persona estuviera relacionado a la comercialización de sustancias ilegales.

De inmediato – siguiendo las instrucciones que nos impartiera el Intendente Enrique Cresto al tomar conocimiento de la situación – dimos intervención a las áreas locales y provinciales de lucha contra el narcotráfico de la Policía de Entre Ríos y colaboramos con la investigación que dicha fuerza inició a partir de nuestra denuncia.

El respectivo procedimiento y la detención de esta persona a cargo de la Policía Federal confirmó nuestras sospechas y ratificó la oportuna decisión de haber informado a las autoridades de esta situación.

El Intendente instruyó al Departamento Legales del municipio para que tome las más rigurosas medidas que correspondan desde lo administrativo, mientras nuestros abogados se interiorizan de la marcha del correspondiente proceso judicial.

Nuestra mayor preocupación es preservar la calidad humana y profesional del personal a nuestro cargo, por lo que destacamos y agradecemos la intervención policial que nos permitió desvincular de nuestra repartición a esta persona que, evidentemente, incurrió en acciones absolutamente contrarias a las premisas que guían nuestro trabajo.

Seguir leyendo

Las más vistas