8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadSe registran nevadas en distintos puntos del país

Se registran nevadas en distintos puntos del país

Una copiosa nevada cayó en distintas localidades del territorio mendocino y ocasionó una postal de manto blanco en Potrerillos, Villavicencio y Cacheuta, lo que ocasionó el cierre temporal de rutas y la recomendación a los conductores de manejar con precaución.

Desde Defensa Civil de Mendoza informaron que las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Lujan de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos y que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

El Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

Asimismo las autoridades informaron que el Paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

Defensa Civil provincial alertó a los conductores sobre las condiciones resbaladizas de algunas rutas y solicitaron transitar con suma precaución durante esta jornada en la que se prevé una máxima de 9 grados, con cielo nublado y llovizna o agua nieve.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia pidió extremar los cuidados al calefaccionar el hogar para evitar intoxicación con monóxido de carbono.

Córdoba

Bajo la nevada que hubo este sábado en las sierras de Córdoba, rescatistas brindaron asistencia a una persona extraviada en el Cerro Champaquí.

Se trató de un hombre de Santa Rosa de Calamuchita, quien descendía a Villa Alpina cuando se desorientó por la tormenta de nieve.

En el operativo participaron bomberos voluntarios del cuartel de Villa Berna y de la Dirección Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba. El hombre había subido la montaña durante el pasado viernes.

“Descendía del puesto Escalante hacia Villa Alpina y debido a la intensa nevada en la zona, se desorienta, solicitando nuestra intervención”, explicaron los bomberos.

“Finalmente se lo localiza en Puesto Moisés López y se procede al descenso hasta la base de Villa Alpina”, agregaron.

En referencia al operativo, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, destacó a través de Twitter el trabajo del personal de bomberos y reiteró la recomendación de extremar los cuidados al desarrollar actividades en la montaña.

Tucumán

Una repentina caída en las temperaturas provoco una nevada en la ciudad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, que quedó bajo un manto blanco. Este escenario se difundió rápidamente en redes sociales, donde los usuarios compartieron sus imágenes.

Se trata de una ciudad ubicada en la tradicional ruta de valles que conecta Cafayate, en Salta, con el parque nacional Aconquija en Las Estancias, Catamarca, en una región tradicionalmente turística.

El Servicio Meteorológico Nacional, tal como reportó la prensa local, anunció una continuidad en las bajas temperaturas. Se trata de la segunda nevada en diez días y la medición de los registros térmicos podría inclusive rozar los seis grados bajo cero, según precisó La Gaceta. Asimismo, rige una alerta violeta del SMN: “El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el lunes 28. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 6 °C y 12 °C”.

NOTICIAS RELACIONADAS