12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomePolíticaSe reúnen este martes tres comisiones del Senado provincial

Se reúnen este martes tres comisiones del Senado provincial

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores se reunirá este martes 3 de mayo a las 9 para tratar el proyecto que autoriza Poder Ejecutivo a aceptar la donación efectuada por el Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay (CECIP), a favor del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, de un inmueble con destino a la edificación de la Comisaría Tercera, dependiente de la Jefatura Departamental de Policía de Villaguay.

También se tratará el Expediente Nº 24.725, por el que se modifica el artículo 456º del Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos, referido a la redacción de sentencias en lenguaje llano.

Igualmente se tratará la iniciativa por la cual se propone establecer la obligación de los establecimientos que comercialicen juguetes en el territorio provincial, de presentar, en un lugar visible para el público, preferentemente en los espacios donde éste tipo de productos esté exhibido, cartelería con la leyenda “Las armas de juguete pueden fomentar violencia. Desnaturalicemos los juegos bélicos. Eduquemos para la paz”.

A las 10 se reunirá la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable para tratar el expediente N° 14.291, por el que se declara Área Natural protegida a la Reserva Natural de Usos Múltiples Santa Adelina, Vida y Producción en la Naturaleza, ubicada en el Distrito Cuchilla – Puerto Ruíz, Departamento Gualeguay. Para la reunión fue invitado el Licenciado Alfredo Berduc, Director de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia.

Finalmente a las 11 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para tratar dos expedientes. Uno de ellos propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de campo, ubicado en Distrito Don Cristobal 2º, Departamento Nogoyá, con destino a la ampliación y funcionamiento de la Escuela de Educación Agro Técnica Nº 49 “ARA General Belgrano”.

También se tratará el expediente por el que se solicita acuerdo constitucional para designar a la Profesora Susana María Cogno como vocal del Consejo General de Educación en representación de AGMER.

NOTICIAS RELACIONADAS