Se sorteó el orden de las boletas para las elecciones generales

Se sorteó el orden de las boletas para las elecciones generales

Con la oficialización de las candidaturas, se llevó a cabo el sorteo que determinó el orden en el que aparecerán las agrupaciones políticas en la Boleta Única Papel, un instrumento de votación que se estrenará en las elecciones generales del próximo 26 de octubre.

El sorteo se realizó en la sede de la Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos. Contó con la presencia de los apoderados de las listas de candidatos y fue encabezado por la Junta Electoral Nacional, integrada por la Dra. Beatriz Aranguren, el Dr. Leandro Ríos, el Dr. Gustavo Carlos Zonis y la Dra. Narubi Godoy Peremateu.

El orden en las urnas

Según la información proporcionada por el Juzgado Federal de Paraná, el orden de las columnas de izquierda a derecha en la boleta será el siguiente:

Movimiento al Socialismo

Nueva Izquierda

Unión Popular Federal

Ahora la Patria

Partido Socialista

Fuerza Entre Ríos

Alianza la Libertad Avanza

Exhibición de la boleta

El próximo martes, la Junta Electoral Nacional realizará una audiencia en la Secretaría Electoral para exhibir el diseño de la Boleta Única Papel. En ese encuentro, se presentará el diseño definitivo que los ciudadanos encontrarán en los locales de sufragio el día de la elección.

Relacionadas

Alerta de Seguridad: Enersa Advierte sobre Falsos Operarios y Robos en Domicilios

c2631699

La Mirada Crítica de Guzmán: Denuncia el Financiamiento «Obsceno» de Campañas y Reclama una Agenda Federal contra el Saqueo

c2631699

La provincia implementará el Relevamiento Nacional de Personal Educativo 2025

c2631699