30.1 C
Paraná
miércoles, junio 12, 2024
HomeActualidadSe trabaja en potenciar el turismo de cercanía a partir de la...

Se trabaja en potenciar el turismo de cercanía a partir de la creación de microrregiones

Se llevó adelante el Segundo Encuentro para el Desarrollo de la Microrregión Turística Victoria-Rosario. La iniciativa se da en el marco de la Región Centro, con el fin de optimizar recursos a partir de la planificación conjunta en esta y otras materias.

Como quedó demostrado en los últimos años, el turismo es un campo clave para el desarrollo de las economías regionales. En este caso, las autoridades provinciales de Entre Ríos y Santa Fe, en conjunto con actores del sector privado, impulsan la iniciativa que dieron en denominar Microrregión y Corredor del Paraná.

El cronograma del encuentro incluyó diversas actividades, comenzando con la puesta en común de los ejes de desarrollo y productos definidos por los actores interesados.

En el encuentro, realizado el martes en la ciudad de Victoria, participó el miembro de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro por Entre Ríos, Jorge Chemes, quien valoró el espacio como “productivo” y agregó que “se trata de dialogar y gestionar, tal y como lo ha solicitado nuestro gobernador Rogelio Frigerio, buscando poner en valor a la región y articulando a pesar del contexto”.

“El turismo de cercanía se viene consolidando como alternativa de viaje, y lo que tenemos en común, la riqueza de lo cultural, la fortaleza que puede tener en ese sentido una ciudad como Rosario, sumada la belleza de nuestro territorio, si lo pensamos como un producto total, podemos lograr importantes resultados”, afirmó el funcionario entrerriano, quien estuvo acompañado por Marcelo Meda; Martin Lima, director de Turismo de la provincia, y autoridades de la Municipalidad de Victoria.

La jornada estuvo encabezada por la coordinadora Pro Témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudia Giaccone, representante de Santa Fe, y la directora de Turismo de la Región Sur del Gobierno de Santa Fe. Claudia Rosenthal.

También participaron representantes de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, del Centro de Comercio de Victoria y de la Asociación de Turismo de Victoria.

Ejes para el trabajo en comisión

Posteriormente a la apertura de la jornada, se llevaron a cabo sesiones de trabajo en mesas por áreas o nodos temáticos, donde se discutieron y analizaron propuestas concretas y líneas de trabajo comunes.

Los ejes de desarrollo de los productos y servicios de la microrregión materia del intercambio fueron los siguientes: naturaleza y bienestar, histórico -cultural-religioso, y gastronomía y enología regional. Además, se abordó la necesidad de contar con una infraestructura turística adecuada, promoción y publicidad del destino, paquetes y agencias receptivas, reglamentación, legislación, fiscalización, incentivos a inversiones, logística y capacitaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS