16.4 C
Paraná
sábado, diciembre 3, 2022
HomeEconomíaSe trató la Ley de Presupuesto para salud, vivienda y vialidad

Se trató la Ley de Presupuesto para salud, vivienda y vialidad

Este martes la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), realizó una reunión ampliada para continuar con el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2023.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, ponderó la integralidad de la salud y expresó que “venimos siguiendo el lineamiento de ser cuidadosos con los recursos del Estado. En contexto de pandemia quedó a la vista la necesidad de que su uso sea lo más equitativo posible, y de que el recurso humano tenga un reconocimiento salarial y regulacional”, y mencionó el proyecto de ley presentado para abordar esta situación.

“Hay que destacar la decisión política de nuestro gobernador de priorizar la salud en el presupuesto, que se traduce en mayor inversión en equipamiento e insumos. Pero también necesitamos reorientar la mirada hacia municipios saludables y a una atención humanizada y justa”, agregó.

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, expresó que “hemos podido cumplir con los objetivos y lineamientos del 2022. Tenemos cosas que mejorar, pero este es el camino a seguir para alcanzar el sueño de muchas personas de tener su propia vivienda”.

Por su parte, la directora de Vialidad, Alicia Benítez, profundizó sobre la gestión de este año y también se refirió a las proyecciones para el 2023.

De la reunión presidida por la diputada Castillo participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, Jorge Cáceres, José Cáceres, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Néstor Loggio, Julián Maneiro, Silvia Moreno, Carina Ramos, Mariano Rebord, Leonardo Silva, Julio Solanas, Carmen Toller, Lucía Varisco, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo. También el senador Gastón Bagnat.

NOTICIAS RELACIONADAS