La seccional Entre Ríos de UPCN adhiere al paro del 10 de abril convocado por la CGT y participará activamente en la marcha del 1° de mayo en Buenos Aires en defensa de los trabajadores, principales víctimas de las políticas del gobierno nacional que sostiene paritarias pisadas, pérdida de poder adquisitivo y disminución de los puestos de trabajo.
UPCN trabajará para que el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y la presencia en la calle sean una demostración del sentir de los trabajadores que no aguantan más a un gobierno que tiene el país a la deriva.
“En los próximos días habrá una campaña para llevar información y concientizar acerca de la importancia de la unidad y la organización de los trabajadores para fortalecer el plan de lucha en Entre Ríos”, anticipó la secretaria Adjunta, Carina Domínguez.
“La comisión directiva de UPCN se reunió la semana pasada y decidió militar para que el paro del 10 sea contundente en toda la administración pública, aunque garantizando como siempre las guardias mínimas en ciertos servicios”, trasmitió la dirigente sindical. “Los trabajadores nos van a acompañar porque son uno de los sectores más afectados en esta situación crítica”, afirmó.
El paro será la antesala de la movilización del Día de los Trabajadores. “Ese día podrán ver a UPCN seguramente con una de las columnas más numerosas, porque todas las delegaciones del país estarán presentes”, adelantó.
“Confiamos en el compromiso de los trabajadores con el plan de lucha resuelto porque son los que están pidiendo una reacción frente al escenario nacional”, expresó Domínguez. Agregó que, en el marco de la realidad propia que tienen en Entre Ríos los empleados públicos donde no hubo despidos y se sostienen las paritarias, “igual sufrimos las consecuencias de las medidas que se vienen aplicando desde que Javier Milei asumió la presidencia, trazando un rumbo que no es el que queremos para la Argentina”.
A propósito, Domínguez reiteró la solidaridad con los trabajadores del gobierno nacional que “vienen soportando el cierre de organismos, el ajuste del estado, el desprecio y la exclusión” y repudió la reciente decisión presidencial de premiar con una diferencia salarial a los funcionarios que despidan más empleados. “La perversidad al extremo”, definió la dirigente.
En ese orden, aseguró que “las medidas resueltas serán pacíficas, son expresiones los trabajadores en el marco de la democracia”. Remarcó que “el gobierno tiene que entender que nuestras acciones son en el marco de la democracia y ejerciendo el derecho a la protesta. En lugar de criminalizar que entienda el mensaje”, concluyó.