6.3 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadSeguí incorpora maquinaria para tratar residuos solidos urbanos

Seguí incorpora maquinaria para tratar residuos solidos urbanos

Tras diez años de continuidad de una política de estado relacionada con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el Municipio de Seguí presentó la chipeadora de ramas financiada por el programa “Municipios de Pie” del Ministerio del interior de la nación, por un monto de $5.950.000.

En el acto, del que participaron el Diputado Nacional Tomás Ledesma, el Diputado Provincial Gustavo Zavallo y al ex intendente Cristian Treppo, se realizó la presentación oficial de esta maquinaria, acompañados también por alumnos y docentes del nivel secundario quienes forman parte del esquema de concientización que el municipio impulsa en relación al tratamiento de los residuos.

“Hoy dimos un paso importante en este largo camino en el que se han cumplido 10 años de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos y de la erradicación del basural a cielo abierto”, dijo el actual Intendente Gerardo Heberlein.

“Ésta chipiadora nos permitirá procesar todos los residuos de la poda y eliminar la quema, abordando de esta forma el tratamiento de la totalidad de los residuos que generamos”, apuntó el jefe comunal.

“Los seguienses debemos sostener el compromiso y la responsabilidad sumando acciones para el cuidado del ambiente”, cerró el Intendente Heberlein.

NOTICIAS RELACIONADAS