12.9 C
Paraná
lunes, julio 26, 2021
HomeActualidadSeguí: Proyectan la construcción de un nuevo edificio escolar

Seguí: Proyectan la construcción de un nuevo edificio escolar

El Municipio de Seguí gestiona ante la Unidad Ejecutora Provincial la construcción de un edificio educativo para el nivel inicial.

La inquietud fue trasladada por el Presidente Municipal de la localidad del departamento Paraná, Dr. Gerardo Heberlein, quién junto a parte de su gabinete se reunieron en el día de hoy con el ex intendente y actual titular de la UEP, Cr. Cristian Treppo, a fin de evaluar y avanzar en gestiones y realización del proyecto correspondiente para la construcción de una UENI (Unidad Educativa de Nivel Inicial).

La iniciativa está fundada en la necesidad de brindar mejores condiciones a la población a partir de un incremento de la demanda natural por el crecimiento poblacional de la localidad.

A partir de la sinergia del desarrollo urbano con la consiguiente expansión demográfica, resulta imprescindible acompañar con la infraestructura necesaria ante la inminente necesidad de crear de nuevos barrios pensando la ciudad a un plazo de 20 a 30 años y, en este sentido asegurar la demanda educativa para atender la necesidad de cupos para la primera infancia, señalaron desde la comuna.

NOTICIAS RELACIONADAS