17.8 C
Paraná
martes, septiembre 21, 2021
HomeEconomíaSeguí recibió un ANR para mejorar infraestructura del Parque Industrial

Seguí recibió un ANR para mejorar infraestructura del Parque Industrial

Reportaje a Gerardo Heberlein, Intendente de Seguí

El Intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, valoró los aportes provenientes de Nación para obras en el Parque Industrial de la localidad, por más de 43 millones de pesos.

En diálogo con Palabras Cruzadas, el jefe comunal detalló el destino de los recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que serán complementados con un aporte del 10% con recursos municipales.

Heberlein afirmó que, gracias a este aporte, se podrán realizar “más de 1200 metros de pavimentos, más de 400 metros de cordón cuneta, 26 luminarias tipo LED, lo que redundará rápidamente en una mejora de las condiciones de trabajo de las industrias, donde el ingreso de mercadería, de insumos, la salida de productos terminados será mucho más fácil”.

Además, la obra pública “genera empleo, requiere insumos y materiales, por lo que son múltiples los beneficios que se van a dar en forma inmediata en nuestro parque industrial”, valoró.

El intendente resaltó que “hay sobrados ejemplos de los beneficios que trae la mejora en infraestructura, los caminos rurales, la extensión de la red eléctrica trifásica, que generan las condiciones y que el sector rápidamente lo devuelve con creces”.

Recordó que “hemos visto producciones primarias porcinas, el sector avícola, ganadero a través de la lechería y de la producción de carne, ha aumentado entre un 300 y 700 por ciento cuando se lo dota de las condiciones de infraestructura”.

Finalmente, el funcionario remarcó “la importancia y el beneficio que representa el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios para lograr los objetivos de desarrollo que puso en agenda el Presidente Alberto Fernández”.

Balance

Sobre el cierre de la entrevista, Heberlein calificó, a pesar del contexto dado por la pandemia, cómo “un año positivo para la ciudad que gobierna ya que se han materializado una serie de iniciativas que se trabajaron desde la gestión anterior de Cristian Treppo y cierran un ejercicio equilibrado gracias al orden y cautela con la que se manejan los recursos públicos”, remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS