11.4 C
Paraná
lunes, julio 22, 2024
HomeActualidadSeguí seguirá los lineamientos de Nación y Provincia en la cuarentena

Seguí seguirá los lineamientos de Nación y Provincia en la cuarentena


Reportaje a Gerardo Heberlein, Intendente de Seguí

El Intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, manifestó hoy que seguirá los lineamientos dispuestos por los ejecutivos, tanto provincial como nacional, para extender la cuarentena en la localidad.

“En esta situación de emergencia siempre hemos sido claros, hemos acompañado todas las disposiciones”, señaló Heberlein.

“Si bien el contexto difiere de los grandes centros urbanos, se toman las medidas necesarias para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio más allá de tener la particularidad de tener una dinámica vinculada a la cadena de producción primaria siendo este el primer eslabón de la cadena alimentaria” considerado como esencial, agregó el jefe comunal.

En materia de salud pública, el Intendente Heberlein manifestó que el único efector de salud con el que cuenta la ciudad es el Hospital Lister, sin contar con un sanatorio privado, sin embargo resaltó la posibilidad de realizar diagnósticos y la toma de muestras en la localidad para afrontar los posibles casos que pudieran registrarse en coordinación con el gobierno provincial.

En referencia al estado económico del municipio, Heberlein destacó el orden de las cuentas públicas a partir de las decisiones políticas adoptadas por su antecesor, Cristian Treppo.

Si bien reconoce un fuerte impacto negativo de la emergencia sanitaria en la recaudación en los tres niveles del estado profundizando el mal desempeño económico que se venía registrando, garantizó la prestación de servicios, el pago de salarios y la continuidad de algunas obras para dinamizar el movimiento económico de la localidad.

En este sentido, cerró señalando a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná que la obra pública “será clave para la recuperación económica” tras la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana