“Seguimos en cuarentena”, advirtió ministra de Salud ante apertura de comercios

Ante la habilitación de comercios minoristas y otros rubros en la provincia, la Ministra de Salud insistió en las medidas sanitarias y de prevención y apeló a la "responsabilidad individual" para evitar aglomeraciones de personas.

En un nuevo reporte diario sobre la situación del coronavirus en la provincia de Entre Ríos, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se refirió a la nueva etapa que se inicia ante la habilitación de actividades, como el comercio minorista y otros rubros.

“Es necesario recordar a la población que seguimos en la cuarentena, que seguimos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo tanto es necesario concientizar y hacer un llamado de atención para que las medidas sanitarias que oportunamente hemos transmitido (distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón) se sigan implementando”, afirmó.

Es por ello que la Ministra apeló a la “responsabilidad individual. Es prioritario reforzar la ética del cuidado y la reducción de los aglomeramientos de personas”.

Por otra parte, la Ministra hizo referencia a la vacunación antigripal y destacó que al día de la fecha se han vacunado 163.103 personas, la mayoría adultos mayores, personas con factores de riesgo y personal esencial de salud y de la fuerza. Como dato, dio cuenta que “el año pasado, al 29 de abril, recién comenzábamos la campaña nacional”.