20.1 C
Paraná
miércoles, julio 24, 2024
HomePolíticaSegún Giano, "Bordet ha dado muestras de gestión transparente y administración eficiente"

Según Giano, “Bordet ha dado muestras de gestión transparente y administración eficiente”

El diputado y presidente de la Cámara Baja entrerriana, Ángel Giano, destacó que en la gestión de Bordet, en política salarial, Entre Ríos se ha ubicado como "la provincia que más aumentos ha brindado en 2019"

“Bordet ha podido relatar concretamente el estado de situación de la provincia, los programas que lleva adelante, tanto en lo que hace a materia social, a la política sanitaria, a las obras públicas, lo que aporta para que las obras públicas se puedan realizar en un 85 % con recursos provinciales”, manifestó Giano tras el discurso de Gustavo Bordet.

“Ha planteado las reformas necesarias tanto para los partidos políticos, en lo que hace al financiamiento, a la paridad de género, a la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial, a la sustentabilidad necesaria de la Caja de Jubilaciones”, dijo.

A su vez resaltó: “Esta gran convocatoria es amplia para que surja la mejor manera de garantizar los derechos a nuestros jubilados y jubiladas y a los que se van a jubilar en el futuro. El Gobernador ha podido plantear también un lineamiento, una estrategia en lo que hace a la educación, garantizando los días de clases, planteando esta política salarial que Entre Ríos ha sido la provincia que más aumentos ha brindado en 2019, por encima de la inflación, que no ha despedido ningún trabajador”.

“Claramente ningún funcionario puede cobrar más que el gobernador, creo que esto es un mensaje para la sociedad entrerriana, también es verdad y él lo ha dicho, ha generado una reducción en la planta permanente del Estado en más de dos mil personas. Ha dado muestras de su gestión trasparente, de su administración eficiente y obviamente esta segunda gestión lo va a seguir planteando de esa manera”, mencionó.

Aseveró asimismo: “Ya nos ha dado señales de ideas para que estemos preparados y trabajando y seguramente los legisladores debemos estar a la altura de la responsabilidad y la urgencia que el gobernador nos plantee”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana