11 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomePolíticaSegún Washington Post, en 2023 "Milei podría ser el próximo presidente"

Según Washington Post, en 2023 “Milei podría ser el próximo presidente”

El diputado de la Libertad Avanza sigue sumando elogios mientras arma su gabinete y recorre el país. El reconocido medio norteamericano analizó el perfil del economista: “Puede romper con la grieta entre Alberto Fernández y Mauricio Macri”, publicó.

Tras las declaraciones de Javier Milei donde vaticinó que el Ministerio de Educación debería ser “reformado”, sigue resonando su nombre como posible candidato a presidente en 2023. Ahora es a través de una nota del Washington Post, en la que esa posibilidad toma aún más fuerza.

En los últimos tres años la intención de voto de los candidatos liberales se triplicó, en lo que respecta al fenómeno con José Luis Espert y Javier Milei a la cabeza. En la última elección legislativa de 2021 alcanzó un promedio nacional de casi el 5%, con buenas performances en CABA y la Provincia.

“Él sortea su sueldo, él podría ser el próximo presidente de la Argentina”, asegura el artículo, el cual toma las encuestas de varias consultoras locales. Según retrata el medio, Milei “lidera las encuestas de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político”, algo que lo ubicaría en una “tercera vía” entre las propuestas de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

A pesar del avance de la opción liberal en el escenario político nacional, la nota consideró que “no está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”, detalló.

No obstante el plan de Milei no se detiene y piensa en su apuesta como candidato a presidente. En declaraciones a los medios, adelantó que ya tiene pensado su gabinete, mientras realizas recorridas por todo el país para sumar voluntades. Ahora no solamente las encuestas le dan a favor sino que desde medios internacionales dan cuenta de ello.

En otro pasaje, el medio norteamericano considéro que “como presidente Milei dice que recortaría drásticamente los gastos para poder reducir los impuestos. Fortalecería los lazos con Estados Unidos y otras potencias occidentales y obtendría el apoyo de aliados que se oponen a las ideas de la izquierda que ahora están surgiendo en la región”, describe el artículo de del Washington Post.

“El país completó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar el último de una serie de incumplimientos, pero la inflación mensual del 6,7% de marzo sugiere que la presión sobre los precios se agravará”, dice la nota y agrega: “Las encuestas indican que la mayoría de los argentinos piensan que la economía estará peor en un año y la expectativa para sus hijos es peor en el futuro”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS