22.2 C
Paraná
martes, abril 23, 2024
HomeActualidadSegundo día sin colectivos

Segundo día sin colectivos

Una sorpresiva medida de fuerza de choferes de colectivos, dejó a los usuarios del transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana sin el servicio y muchos quedaron, pasado el mediodía, esperando la llegada de las unidades.

Choferes nucleados en UTA Entre Ríos, comenzaron un paro de colectivos y dejaron a los ciudadanos de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, sin transporte público.

El Secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, dialogó con Elonce y explicó el motivo del sorpresivo paro de colectivos implementado este lunes, a partir de las 13. “El viernes habíamos percibido el 50% del sueldo de enero, cuando se cumplió el cuarto día hábil, y tratamos de llegar a un entendimiento hasta este lunes, pero no se pudo y no se completó el pago a los trabajadores”, afirmó.

“Ya venimos sufriendo esto desde hace tiempo y somos presos de esta situación, pero no tenemos nada que ver. Por eso, desde el gremio, vamos a hacer todo lo posible para que los trabajadores tengan el dinero que les corresponde en su bolsillo”, remarcó.

“Esperamos que aparezca lo adeudado a los trabajadores y en caso de no ser así, tendremos que seguir con la medida de fuerza”, dijo y agregó que “hasta que aparezca el dinero adeudado, seguiremos con el paro”, resaltó.

Opinión de vecinalistas

“El Estado municipal ya tendría que estar buscando la forma que haya algún medio alternativo en Paraná para quienes no pueden pagar otro medio”, indicó Alicia Glauser y agregó: “no sabemos qué va a pasar. Es un drama tremendo la falta de transporte en la ciudad”, se lamentó la referente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná.

Por otra parte, deslindó las responsabilidades y entendió que la situación “es responsabilidad del Estado municipal”, dijo y agregó: “no puede ser que para esta situación no haya una respuesta”, consideró.

“Nosotros, lo que tenemos que decirle es al municipio que es el ente controlador, es el ente que da el contrato de concesión, el que hizo el pliego del contrato, el que le aprobó todo. Ya da para rescindir el contrato”, opinó.

Amenaza de sanciones

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz indicó que la comuna intimó a la empresa a retomar el servicio pero, hasta la noche de este lunes, no había respuestas al respecto.

Pérez Viecenz aseguró que para el municipio, “la medida que ha tomado la UTA es completamente inaceptable e incomprensible”, dijo. Agregó que “también lo es la postura de la empresa”.

“Hacemos responsables a los dos (gremio y empresarios) por haber dejado sin transporte a la comunidad. Lo hicieron sin mediar notificación alguna, sin avisar a la Secretaría de Trabajo que es el organismo de control de los conflictos laborales, ni al poder concedente que es el municipio. Incluso, tengo información que tampoco se habría notificado a la misma empresa por parte de los trabajadores, tomando de manera unilateral esta medida incomprensible”, comentó.

NOTICIAS RELACIONADAS