15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomePolíticaSenadores avanzaron con el trabajo en comisiones

Senadores avanzaron con el trabajo en comisiones

Las comisiones de Salud, Asuntos Municipales, Ambiente y Desarrollo Sustentable y de manera conjunta Legislación General y Asuntos Municipales, se reunieron este martes.

Salud

La comisión presidida por la senadora Nancy Miranda trabajó en diversos proyectos: Por un lado dio tratamiento y dictamen favorable al proyecto de Ley de autoría del senador Gastón Bagnat, por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.674 que refiere a la oncopediatría y garantiza una cobertura de la totalidad del tratamiento que la enfermedad requiera (Expediente N°: 14.386).

Las y los senadores además dictaminaron favorablemente al proyecto de Ley de autoría de la diputada Silvia Moreno que cuenta con media sanción, por el que se establece la creación de espacios amigables para la Lactancia (Expediente N°: 24.307).

Por último, se inició el tratamiento del proyecto de Ley de autoría de la diputada Paola Rubattino, por el que se garantiza la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas a las personas víctimas de violencia de género (Expediente N°: 24.826).

Legislación General y Asuntos Municipales

Las senadoras y los senadores integrantes de las comisiones de Legislación General que preside la senadora Claudia Gieco y de Asuntos Municipales que encabeza su par Adrián Fuertes dieron tratamiento y dictamen favorable a dos proyectos de ley de autoría del senador Amavet.

Los proyectos de Ley refieren a la ampliación del ejido de dos localidades del departamento Uruguay en cumplimiento del artículo 4° de la Ley N° 10.027: el Ejido Comunal de la Localidad de San Marcial (Expediente N°: 14.275); y el Ejido Municipal de la Localidad de San Justo (Expediente N°: 14.276).

Asuntos Municipales

La Comisión dio tratamiento y dictamen favorable a dos proyectos de ley remitidos a la Legislatura por el Poder Ejecutivo por los que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Aldea Santa María, Distrito Tala (Expediente N°: 14.387) y de la Comuna Puerto Curtiembre, Distrito Tala (Expediente N°: 14.384), ambos del Departamento Paraná.

Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Comisión que encabeza el senador Jorge Maradey, trató y dictaminó de manera favorable al proyecto de Ley por el que se declara Área Natural Protegida – Reserva de Uso Múltiple, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 10.479, al inmueble denominado “Reserva Natural Chaviyú”, ubicado en el Departamento Federación (Expediente N°: 25.213).

El proyecto cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y es de autoría de la Diputada Vanesa Castillo, quien fue invitada a la Comisión para exponer sobre dicho proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS