16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomeActualidadSenadores de Juntos por el Cambio insisten con crear un registro provincial...

Senadores de Juntos por el Cambio insisten con crear un registro provincial de vacunación gratuita

Senadores de Juntos por el Cambio quieren crear, por ley, un Registro Provincial de Vacunación gratuita y optativa contra Covid 19, conforme al plan estratégico que presentó el Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa fue presentada por el presidente del Bloque Francisco Morchio (Gualeguay) y contó con la firma de los senadores Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala).

El proyecto, que cuenta con 11 artículos, se fundamentó en «la necesidad de dotar de transparencia la gestión que se realiza ante la emergencia sanitaria que está afrontando nuestro país y nuestra provincia”.

“La legislación que aquí se propone pretende abarcar de manera conjunta dos cuestiones importantes para nuestra sociedad, como lo son la gestión de la pandemia y la lucha contra la corrupción”, se indicó en el proyecto de ley que ingresó ayer en la Cámara Alta entrerriana.

Para los senadores “no quedan dudas del terrible flagelo que significa la pandemia ocasionada por el coronavirus que ha puesto a prueba a la sociedad entera. Más que nunca, los gobiernos deben demostrar estar en condiciones de dar respuestas a las múltiples necesidades de los ciudadanos. La salud es un bien supremo que debe ser protegido por los gobiernos, como así también deben asegurar las condiciones para que la vida de cada persona continúe en las mejores condiciones posibles”.

“Lamentablemente, hoy en día existe una pérdida de confianza de la ciudadanía respecto de las instituciones y la propia administración, repercutiendo en la gobernabilidad. Cabe mencionar que, recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó a los Estados parte a fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas como formas para combatir la corrupción y garantizar el goce y ejercicio de los derechos humanos. Es por ello por lo que se torna imprescindible aplicar políticas a fin de prevenir y controlar prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos. De esta manera, se estaría fortaleciendo el estado entrerriano, dotando de integridad y transparencia a la función pública”, señaló Morchio.

Para los senadores de Juntos por el Cambio, el proyecto busca fortalecer el sistema de control sobre la vacunación, evitando y previniendo posibles desvíos y violaciones éticas ante situaciones de emergencia. La implementación del Registro Provincial de Vacunación constituye un avance trascendental para la correcta utilización y cuidado de un bien escaso como es la vacuna contra la Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS