25.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadSergio “Kun” Agüero es el primer futbolista argentino que se incorporará al...

Sergio “Kun” Agüero es el primer futbolista argentino que se incorporará al Salón de la Fama de la Premier League

Sergio Agüero, leyenda de Manchester City, se incorporará este año al Salón de la Fama de la Premier League, anunciaron este jueves las autoridades de la liga inglesa. Kun, de 33 años y retirado de la actividad en diciembre por un problema cardíaco, cuando ya era futbolista de Barcelona, integra la camada 2022 junto a otros siete ex jugadores: Patrick Vieira, Wayne Rooney, Ian Wright, Peter Schmeichel, Paul Scholes, Didier Drogba y Vicent Kompany, defensor y ex compañero del argentino en la época dorada del City.

Agüero llegó a Manchester en 2011 procedente de Atlético de Madrid y en su primera temporada quedó en la historia por su emblemático gol a los 48 minutos y 20 segundos de la mitad final a Queen Park Rangers, que le dio al City su primera Premier en mayo de 2012. Durante su década en el club, el delantero se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 260 tantos en 390 partidos (0,6 por encuentro) y conquistó 15 títulos, entre ellos, cinco Premier League, una Copa FA y seis Copa de la Liga. En la liga inglesa obtuvo 184 goles en 275 presencias (media de casi 0,7).

El ex atacante surgido de Independiente estableció récords individuales, como el de máximo anotador no británico de la historia de la Premier League y el de 12 hat-tricks (tres goles en un mismo encuentro). “Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito, y el ambiente en los estadios siempre es increíble”, dijo Agüero al portal de la Premier.

“Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz, por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por Manchester City y llevo los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera”, concluyó quien será el primer argentino en ingresar a ese círculo de privilegio.

Salvando las distancias, lo que acaba de lograr Agüero (un delantero que a tantos registros numéricos agregó una buena dosis de talento y desparpajo) tiene un punto de comparación con Emanuel Ginóbili (para algunos, el deportista argentino más relevante de la historia) en el básquetbol. Campeón olímpico. Medalla de bronce olímpica. Campeón de América. Y en el nivel de clubes, campeón de Europa y campeón de Italia. La carrera de Ginóbili resplandece en el básquetbol de FIBA. Pero el bahiense será incorporado en septiembre al Salón de la Fama de la NBA, liga de la que fue cuatro veces campeón y gran figura en San Antonio Spurs. Y como Manu, Kun será el primer argentino en una galería de estrellas,  Olimpo de grandes campeones.

NOTICIAS RELACIONADAS