Sergio Varisco: “En el Gobierno de la provincia terminan haciendo macrismo”

El intendente de la capital provincial habló de su precandidatura con la que busca la reelección al frente del Municipio. Cuestionó al Gobierno provincial y se diferenció del presidente Macri, señaló que ambos, “están en un ajuste”.

Entrevista a Sergio Varisco de Paracaidistas Polacos.

“El Municipio, a diferencia de la provincia y la Nación, que están en un ajuste, tiene presencia en todos los lugares con las obras y los servicios”, planteó de entrada el intendente Varisco, en comunicación con el programa Paracaidistas polacos, que se emite todos los sábados de 9 a 12, por FM Radio de la Plaza, 94.7Mhz. “El Municipio cada vez se expande más”, remarcó en ese sentido.

“En estos tres años, qué obra ha hecho el Gobierno provincial en Paraná”, desafió Varisco.

También dijo que “todos somos oficialismo porque los que pretenden ser intendente, hace 15 años que son gobierno de la provincia. En el caso del contador Bahl fue ocho años ministro de Urribarri, tres años vicegobernador, entonces se disfrazan de opositores. Primero tienen que decir qué han hecho en Paraná por los cuatro servicios básicos de la provincia que son salud, justicia, educación y seguridad”, fustigó. También, se diferenció del Gobierno nacional, “somos intelectualmente honestos”, argumentó y apuntó que “el año 2017 fue muy bueno y el 2018 no fue bueno y estamos en contra del aumento de las tarifas”.

Respecto al incremento de la tarifa eléctrica acusó: “Aumenta la nación y aprovecha la provincia y también aumenta”.

En ese sentido, aseguró que “en el Gobierno de la provincia terminan haciendo macrismo”, ante lo cual contrapuso que “el país no sale por achique ni por ajuste, sino por producción”.

En referencia a la situación local dijo que “en ninguna de las tasas municipales hemos aumentado más de la inflación”. Y agregó: “Tenemos el boleto más barato del país, casi al 50% de lo que está en cualquier parte del país. Y si se va a 20 pesos va a ser el boleto más barato del país”.

Consultado respecto a los diferentes conflictos que suscita la prestación del servicio de colectivos que lleva adelante la UTE Buses Paraná, detalló: “El paro lo solucionamos. Tenía que ver con que la patronal le había prometido a cada trabajador cinco mil pesos que no los cumplió, de ahí vino el paro imprevisto. El paro es culpa de la nación que sacó los subsidios y las patronales que no cumplen con los acuerdos gremiales. El Municipio cumplió con ese acuerdo y lo va a recuperar, son dos millones de pesos”, sostuvo.

En referencia a las quejas de los usuarios, manifestó que “nosotros vamos a hacer cumplir este servicio. La licitación ha mejorado”, aseguró.

Mencionó entre los aspectos inconclusos que lo lleva a buscar su reelección como intendente, “la descentralización municipal es una cuenta pendiente, agrandar el parque industrial, tener un nuevo mercado central en el Charrúa”.

Sobre la interna dentro del frente cambiemos, Varisco apuntó al concejal Emanuel Gainza, que también compite como pre candidato por la intendencia. “Tiene todos los beneficios que tiene el Gobierno para el oficialismo y la oposición y no se los hemos sacado, me parece bien que compita”, dijo y acotó: “Lo que no me parece bien es que se utilice a Cambiemos a nivel nacional porque hay muchas cosas por mejorar, la propuesta tiene que ser genuina. Nosotros no vamos a pedir el apoyo de nadie, de ningún dirigente radical nacional porque entendemos que tiene que ser una propuesta de Paraná. Yo siempre he ido a elecciones en que me he valido por mí mismo”, remarcó, haciendo referencia de forma solapada a las reuniones que ha mantenido el joven edil del PRO, con figuras de alcance nacional, como la gobernadora María Eugenia Vidal.

Respecto a su salud, minimizó lo acontecido a principios de año, al expresar que “sabía hace un año que tenía que someterme a una operación del corazón y lo hice en un momento en que el Municipio estaba en asueto para no entorpecer la gestión. Los tiempos dieron para que yo pudiera seguir siendo intendente y delegar unos días en la secretaría de la función pública. No ha habido ningún problema por eso”, dijo.