Shell sigue a YPF y aumentó sus precios

La petrolera YPF informó que a partir de este martes los precios de las variedades de nafta y gasoil tienen un aumento del 2,9 por ciento. Tras el incremento de los biocombustibles, que fue autorizado por el Gobierno, Shell también subió sus valores.

“Es el primer aumento del año, pero si se consideran los últimos 30 días, éste sería el cuarto aumento”, apuntó el responsable de la estación de servicios de avenida Laurencena, Alejandro Di Palma al comunicar que “aumentó el precio unitario del combustible aproximadamente en un 3%”.

Los nuevos precios

-SUPER aumentó el 2,97% y de $71,68 marca $73,81.

-VPOWER NAFTA aumentó un 3% de $ 81,49 pasa a costar $83,94.

-DIESEL V500 tuvo un incremento del 2,91% de $67,17 pasa a $69,13 en las pizarras.

-VPOWER DIESEL tuvo un aumento de 2,92% y de $80,37 queda en $ 82,72

En relación al promedio de ventas el estacionero apuntó que “durante diciembre, en términos interanuales, se registró una caída de entre el 20 y el 25% menos”.

“Ya no se llena el tanque. El cliente llega con una cifra justa, y cada vez le alcanza para menos”, explicó.

“Después de las PASO de agosto pasado y junto a la disparada del dólar, desapareció la oferta de combustible porque las petroleras aplicaron cupos y hubo una venta bastante magra”, indicó al referir que las ventas fueron “un 20% menos que el año pasado, siendo que ya habían sido extremadamente bajas”.

Respecto de las subas, Di Palma mencionó “la adecuación impositiva que se postergaba desde hacía dos meses, y una necesidad de YPF de llevar el precio del combustible al valor del dólar”.