Connect with us

Provincia

“Si uno actúa correctamente no tiene por qué preocuparse”, afirmó Bordet

Publicado

on

“En nuestra gestión trabajamos con absolutas normas de transparencia, y cuando detectamos que hay alguna situación anómala automáticamente la denunciamos o la corregimos”, remarcó hoy el gobernador Gustavo Bordet en Colón donde participó de un encuentro del Comité de Integración Fronteriza, entregó aportes a instituciones y recorrió obras de infraestructura vial.

“Hemos estado siempre contestes a los requerimientos del Poder Judicial y ésta ha sido una constante en mi trayectoria. No tuve nunca ni una denuncia ni sospecha de corrupción. Si uno actúa correctamente no tiene por qué preocuparse”, dijo el mandatario a la prensa local.
Ante una consulta vinculada a la situación del justicialismo, Bordet dejó en claro que respeta todas las líneas internas, “incluso cuando me critican y muy fuerte” y agregó: “Tengo tolerancia democrática y es importante que cada uno se pueda expresar dentro del partido”.

Reforma política

Sobre el proyecto de reforma política que está debatiendo la Legislatura provincial, el gobernador recordó que asumió el compromiso de proponer una nueva ley electoral y es lo que hizo “dejando abierta además la discusión sobre el financiamiento de los partidos políticos. Hay otros proyectos que recuperan la autonomía de Entre Ríos para elegir el momento en que se convoca a elecciones como existió siempre en la provincia. Lo importante es poder consensuar una reforma política que nos incluya a todos”.
Procesos de integración

Bordet, junto al intendente Mariano Rebord, participó de la clausura de la XXXIV Reunión del Comité de Integración Fronteriza Colón ? Paysandú, donde indicó que “para la provincia avanzar en los procesos de integración entre Uruguay y Argentina, resulta muy importante. Este es un proceso que se ha generado a partir de las necesidades de las comunidades entre las ciudades a la vera del río Uruguay”.
“Es cuestión de avanzar en estos procesos”, afirmó y recordó que “estamos trabajando con un proyecto muy ambicioso”, que está en su etapa final y prevé “obras de infraestructura como un aeropuerto en Salto y un proceso de integración entre los sistemas productivos y turísticos de las dos ciudades”. Más adelante afirmó que “si tenemos éxito, podemos replicarlo en otras ciudades”.

Tiempos de acuerdo

En ese sentido son “los desafíos que tenemos para seguir trabajando”; “son tiempos de acuerdo, de incorporar lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguró el mandatario. “Si generamos más ámbitos como éste, sin dudas podemos aportar esquemas para tener un definitivo proceso de integración que todos estamos necesitando”, completó.
Por su parte, el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, aseguró que el encuentro “es estimulante” y ratifica “un período de relacionamiento entre ambos pueblos que con el esfuerzo de todos vayamos encontrando cada día más”.
Por último, dijo que “estos dos pueblos son más que hermanos, tienen una relación de consanguineidad. Esta con la mayor predisposición para generar un trabajo conjunto”.

Aportes

En su visita a la localidad, el mandatario entregó aportes destinados a la Asociación Civil San Francisco de Asís; Grupo Asociación Mo.Cu.Ba; Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Colón; Asociación cooperadora escuela Nº 4 Martín Reibel; Asociación Rayo de Luz; Parroquia Nuestra Señora del Carmen; Asociación Bomberos Voluntarios de Colón; Club Atlético Campito; Club Social La Armonía; Club Social y Deportivo Ñapindá; Unión de Trabajadores y Productores Independientes de Villa Elisa.

En la oportunidad se firmó el contrato para la obra de una nueva toma de agua de Colón que consiste en una nueva salida del puesto de transformación y tendido de cables, armado subterráneo.
Estuvieron presentes el intendente de Colón, Mariano Rebord; el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; el Presidente Delegación Argentina CARU, Mauro Vazón; el director General del Área para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos, Boris Svetogorsky; la diputada provincial, Miriam Lambert; el senador provincial, Pablo Canali; los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el titular de Enersa, Jorge González.

Provincia

El Gobernador Bordet recibirá la próxima semana a industriales entrerrianos

Publicado

on

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) recibió formalmente la convocatoria para reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, tras el pedido que viene realizando la entidad para poder plantear los temas claves del sector en medio de la crisis. El encuentro se concretará el próximo lunes a las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno.

La audiencia fue solicitada por la UIER, “en medio de la difícil situación que siguen atravesando la mayoría de los establecimientos industriales de la provincia y el país, y que exigen de los mayores esfuerzos conjuntos por salir adelante”, explicó la entidad en un comunicado.

“La entidad llevará a la mesa de diálogo tres temas puntuales a tratar: los altos costos energéticos, cargas impositivas de fuerte impacto y carencia de financiamiento. La intención es gestionar una serie de medidas necesarias que corresponden a la órbita provincial, además de profundizar gestiones ante el Gobierno nacional”, anticipó la entidad que agrupa a los industriales entrerrianos.

Desde la UIER, “se busca generar acciones que permitan paliar la crisis que atraviesan los establecimientos generadores de valor agregado y de trabajo registrado. Las industrias sufren desde hace muchos meses las consecuencias de un mercado recesivo, con caída de ventas, baja en los niveles de producción, dificultades de financiamiento y problemas para sostener el empleo”, señalaron en el escrito.

En este contexto apremiante, la entidad sostiene “la importancia de impulsar junto a la Provincia las políticas necesarias que sirvan de sostén a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas que conforman la mayor parte del abanico industrial en Entre Ríos”, concluye el comunicado.

Seguir leyendo

Provincia

El Senado entrerriano designó autoridades para el nuevo período legislativo

Publicado

on

El senado entrerriano realizó esta tarde la sesión preparatoria para definir las autoridades del 140° Período Legislativo, que se pone formalmente en marcha con el discurso del gobernador ante la Asamblea Legislativa, lo que será en esta misma jornada.

Comenzó poco después de las 17,45 y estuvo presidida por el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, asistido por el secretario y pro secretario del Cuerpo, Natalio Gerdau y José Kramer, respectivamente.

Estuvieron presentes 16 representantes departamentales, por la ausencia de la senadora de Federal, Nancy Miranda.

Como es de forma en cada reunión, se procedió a izar la bandera nacional, lo que hizo el senador Aldo Ballestena, mientras que la enseña entrerriana fue elevada en el mástil por el senador de Tala, Exequiel Blanco.
El vicegobernador pidió que por secretaria se den a conocer los antecedentes que impulsan la realización de esta sesión preparatoria.

Elección de autoridades

Luego Ballestena fue propuesto por el senador de Concordia, Ángel Giano, quien recibió el apoyo de todas las bancadas.
Inmediatamente, el vicegobernador le tomó el correspondiente juramento, que fue ante Dios y los Santos Evangelios.

Concluido el juramento, el senador de Gualeguay, Francisco Morchio, propuso al representante de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, para ser vicepresidente segundo, quien fue votado positivamente por todas las bancadas que conforman el Senado. Después, Mattiauda prestó juramento ante el vicegobernador y también lo hizo ante Dios y los Santos Evangelios.

Sesiones

El senador Giano propuso sesionar los días martes, miércoles y jueves, cada 15 días. Los dos primeros a las 19 horas, y el tercero a las 11. La primera sesión será el siete de marzo.

Los Bloques

Los presidentes de los bloques serán Ángel Giano, del Frente para la Victoria; Beltrán Lora presidirá el Bloque de Cambiemos, mientras que el senador de Colón, Pablo Canali, del Vecinalismo, tendrá un bloque unipersonal.

Seguir leyendo

Provincia

El Municipio de Concordia denunció a empleado narco

Publicado

on

El Municipio de Concordia informó que un empleado era un presunto narco.

En referencia al operativo realizado anoche, donde una persona fue detenida por la Policía Federal transportando “cebollines” de cocaína en la zona de la Costanera, el Director de Seguridad y Prevención del municipio local Diego Pasarello informa que:

El detenido es una persona identificada como Marcelo Fabián Ledesma, personal de planta del municipio desde 2013.

Días pasados, nos llegó información que alertaba sobre la posibilidad de que esta persona estuviera relacionado a la comercialización de sustancias ilegales.

De inmediato – siguiendo las instrucciones que nos impartiera el Intendente Enrique Cresto al tomar conocimiento de la situación – dimos intervención a las áreas locales y provinciales de lucha contra el narcotráfico de la Policía de Entre Ríos y colaboramos con la investigación que dicha fuerza inició a partir de nuestra denuncia.

El respectivo procedimiento y la detención de esta persona a cargo de la Policía Federal confirmó nuestras sospechas y ratificó la oportuna decisión de haber informado a las autoridades de esta situación.

El Intendente instruyó al Departamento Legales del municipio para que tome las más rigurosas medidas que correspondan desde lo administrativo, mientras nuestros abogados se interiorizan de la marcha del correspondiente proceso judicial.

Nuestra mayor preocupación es preservar la calidad humana y profesional del personal a nuestro cargo, por lo que destacamos y agradecemos la intervención policial que nos permitió desvincular de nuestra repartición a esta persona que, evidentemente, incurrió en acciones absolutamente contrarias a las premisas que guían nuestro trabajo.

Seguir leyendo

Las más vistas