6.9 C
Paraná
lunes, agosto 2, 2021
HomeActualidadSigue el acampe en el puente Rosario-Victoria en reclamo de una ley...

Sigue el acampe en el puente Rosario-Victoria en reclamo de una ley de humedales

Organizaciones ambientalistas mantienen desde el pasado sábado un acampe en el puente Rosario-Victoria, en reclamo por la sanción de una ley de humedales que termine con las quemas indiscriminadas en las islas del delta del Paraná.

Los manifestantes, cerca de sesenta, realizaban este lunes cortes intermitentes en una de las manos de la traza vial que llega a Victoria, por lo que había demoras en el tránsito.

“Decidimos en asamblea quedarnos un día más, necesitamos que la ley se trate este año”, dijeron ambientalistas en el corte organizado por la Multisectorial Humedales, Autoconvocadxs x los Humedales y el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales.

Remarcaron que “solamente una minoría de los diputados está a favor” de una ley de humedales, y sostuvieron que es necesario llevar adelante “medidas de fuerza contundentes porque el ecocidio sigue, se acaba el tiempo y la ley no sale”.

La manifestación arrancó este sábado a las 16, con corte de en el puente y acampe en una de las trazas en el marco de un Litoralazo, en reclamo de una ley que proteja a los humedales y su urgente resolución en la Cámara de Diputados de la Nación.

Unas 25 carpas y cerca de un centenar de ambientalistas participaron del corte el sábado y el domingo, mientras que este lunes hubo poco más de la mitad.

“Entendemos que es necesario hacer esta manifestación, para mostrar que esto va a seguir, porque los focos de incendio siguen”, destacó a La Capital Rodolfo Martínez, integrante de la Multisectorial Humedales. Y remarcó: “En lo jurídico y en lo político estamos igual que en febrero, no hay condenas y pareciera ser que en los humedales cualquiera puede hacer cualquier cosa”.

NOTICIAS RELACIONADAS