Sigue el paro: Buses Paraná pagó el aguinaldo pero debe el sueldo

Buses Paraná comunicó que a las 10 depositaron la totalidad del aguinaldo a los choferes del transporte urbano. Desde la empresa concesionaria del servicio de transporte público en la ciudad, aseguraron que aguardan el ingreso de dinero proveniente de Nación y Provincia para hacer frente a otras deudas que tienen con trabajadores.

“Esta mañana se depositó un monto de dinero en la cuenta de cada trabajador, eso se vio reflejado a través de homebanking, pero está todo a revisión por parte de una comisión”, aseguró a canal once José Zapata, empleado de ERSA.

“Se abonó un monto a los trabajadores pero no se sabe a qué corresponde”. “Estamos a la espera a que nos convoquen a refrendar el acta en Trabajo, como corresponde, y cuando se abone la totalidad de lo que se está pidiendo, se saldrá a trabajar”, recalcó el chofer.

“Es muy difícil que hoy se restablezca el servicio”, estimó, al tiempo que comunicó que una comisión de UTA Entre Ríos estaba abocada a la revisión de lo que debe cobrar cada trabajador.

“El mandato de la asamblea que se reunió anoche, es la refrendar el acta y que se haga efectivo el pago para salir a trabajar”, aseguró el chofer desde los galpones de la firma Mariano Moreno, sobre calle 3 de Febrero.