20.3 C
Paraná
domingo, abril 14, 2024
HomeActualidadSin acuerdo cerrado, el ciclo lectivo comienza con normalidad en la provincia

Sin acuerdo cerrado, el ciclo lectivo comienza con normalidad en la provincia


Declaraciones de Guillermo Sampedri

Tras doce años consecutivos de inicio de ciclo lectivo con conflicto salarial, este año el debate se da con los gurises en las aulas, dijo Guillermo Sampedri.

“La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debatirá en asambleas la nueva propuesta salarial y se expedirá en el congreso que está previsto para mañana en San Salvador”, afirmó hoy Guillermo Sampedri (Secretario Adjunto de AGMER) en declaraciones a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza.

Sampedri informó que luego de realizarse el tercer encuentro paritario llevado adelante el sábado 26 de febrero, desde la Comisión Directiva Central del gremio manifestaron que “se encuentran plenamente vigente las resoluciones que por voluntad mayoritaria fueran aprobadas en el CXCV Congreso de la entidad realizado en Colón el 25 de febrero del corriente”.

Allí, “las definiciones fueron claras y contundentes”, dijo, y explicó que los representantes de los docentes rechazaron la propuesta salarial presentada por el gobierno el 22 de febrero con un plan de acción que incluye una huelga de 48 horas.

Frente a la nueva propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno, la dirigencia de Agmer ratificó la continuidad plena del programa de acción del congreso de Colón y que la nueva oferta se debatirá en asambleas escolares este miércoles y el jueves se adoptará una resolución en el congreso.

NOTICIAS RELACIONADAS