18.9 C
Paraná
martes, noviembre 30, 2021
HomeEconomíaSindicato petrolero reclama un aumento del 43% para este año

Sindicato petrolero reclama un aumento del 43% para este año

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa solicitará un aumento salarial del 43 por ciento para este año, durante una audiencia que se realizará hoy, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, según informó la entidad gremial.

El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, anticipó que el pedido de incremento salarial para la paritaria de este año será de 43% “acorde a las proyecciones de inflación previstas a diciembre de 2020″.

También se indicó que “en la mesa de negociación que tendrá su segundo capítulo esta tarde, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno, el sindicato de Petroleros Privados volverá a reclamar el 16,2% de incremento salarial de la paritaria 2019”.

Pereyra explicó que “el preacuerdo de Sustentabilidad y Empleo devino en abstracto tras la tozudez de las cámaras de Operadoras y de Servicios Especiales de no cambiar la redacción de dos artículos”, por lo tanto no fue ratificado por los cuerpos orgánicos, lo cual ya fue notificado a la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (CEPH).

El gremio petrolero debido al incumplimiento del preacuerdo anunció un plan de lucha para reclamar su aplicación y por esa razón el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

NOTICIAS RELACIONADAS