37.9 C
Paraná
martes, diciembre 6, 2022
HomeActualidadSobreseyeron a Urribarri en la causa Cardona Herreros

Sobreseyeron a Urribarri en la causa Cardona Herreros

El juez Mauricio Mayer sobreseyó a los involucrados en la causa Sergio Urribarri-Diego Cardona Herreros, donde estaba acusado de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Días atrás los abogados de Sergio Urribarri solicitaron el sobreseimiento del ex mandatario en la causa en la que se lo investiga por supuestos delitos de peculado, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en una serie de contrataciones de su gobierno con el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros.

Tras una fundamentación de alrededor de una hora y media, el juez de Garantías Mauricio Mayer, sobreseyó al exgobernador Sergio Urribarri y exfuncionarios de su Gobierno Carlos Haidar y Miguel Ulrich. El magistrado citó el antecedente “Cozzi” a partir del cual la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), decidió el sobreseimiento de Juan Alfonoso Blasón Lorenzatto.

Dicha audiencia fue presidida por el juez de Garantías Mauricio Mayer, quien este martes a las 12 citó a audiencia y anunció el sobreseimiento de los involucrados: Sergio Urribarri, Diego Cardona Herreros, Miguel Ulrich y Carlos Haidar.

NOTICIAS RELACIONADAS