Softbol: Argentina es de oro

Con mayoría entrerriana la seleccion argentina de softbol le ganó a Estados Unidos y accede por primera vez a la cima del podio panamericano

Con 12 jugadores entrerrianos en sus filas, el seleccionado argentino de softbol se impuso ante Estados Unidos por 5 carreras a 0 logrando así, por primera vez en la historia, colgarse la medalla dorada en los Juegos Panamericanos.

La consagración en Lima llega para cerrar un año histórico para el deporte de los bates; hace poco más de un mes, en República Checa, los dirigidos por Julio Gamarci se coronaron Campeones del Mundo, un título que hasta ahora solo se habían colgado Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

El camino al oro viene sin sobresaltos para el seleccionado nacional. Llegan invictos a disputar la cima del podio, en un trabajo impecable de los lanzadores, casi sin errores en la defensa y un gran poderío al bate, los campeones del mundo no defraudaron a quienes se acercaron al estadio Villa María del Triunfo en los 7 juegos previos a la final de esta tarde.