Solanas: “El pueblo va a elegir a Bordet para conducir cuatro años Entre Ríos”

“Es un paso muy importante construir la posibilidad electoral, a través de sentarse a dialogar”, dijo el legislador.

“El gobernador está satisfecho por el funcionamiento del puerto de Ibicuy y por los barcos con arroz que salieron en estos días; y también por la relación de Salto Grande con Yacyretá, la cuestión estratégica en función del costo energético para la provincia de Entre Ríos y las pymes”, informó Solanas tras el encuentro que mantuvo con Bordet este lunes en el Centro Provincial de Convenciones.

El legislador indicó además que con Bordet dialogaron sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las generales, y comentó: “No nos habíamos reunido con el gobernador después de llegar a un acuerdo con Unidad Ciudadana y todo el espacio PJ peronista. Ha sido una muy buena charla y vamos a hacer algunas cuestiones que hacen a la campaña en toda la provincia”.

“Saludablemente hemos dado el paso a construir en función de defender a la provincia de Entre Ríos y obviamente que haya un cambio después de junio, cuando nuevamente el pueblo entrerriano creemos que va a elegir al gobernador Bordet para conducir cuatro años más Entre Ríos, y le demos un corte a este plan económico nacional que es muy duro para los argentinos y para los entrerrianos”, ahondó al respecto.

En ese contexto, Solanas comunicó: “Vamos a compartir la agenda del gobernador para trabajar algunas cuestiones juntos para la campaña y decididamente es un paso muy importante construir la posibilidad electoral, a través de sentarse a dialogar, de buscar lo que nos une en vez de lo que nos divide, y fundamentalmente un gobernador que está preocupado por cada entrerriano y entrerriana, y esto implica que esa preocupación la ponga al servicio de los ciudadanos, que hay que defender en esta etapa”.

Trabajo con el gobernador por la tarifa eléctrica

Sobre la propuesta del precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, de bajar en un 10 por ciento el costo de la tarifa de energía eléctrica en la provincia, Solanas observó: “Ahí hay una contradicción del diputado. Sucede que es tan dinámica la política argentina, que hace menos de un año la oposición votó un proyecto que era un porcentaje de los ingresos de los argentinos el costo de la energía. Pasó a Diputados y a Senadores, y el presidente Macri lo vetó. De modo tal que ese instrumento ya lo hubiéramos podido tener los entrerrianos para abaratar el costo energético”.

“En campaña él puede decir esto, pero en realidad ya hubieran podido gozarlo los entrerrianos porque el proyecto era claro y decía que un porcentaje de acuerdo a los ingresos de los ciudadanos y un porcentaje de acuerdo a los ingresos de las pymes”, agregó, considerando que en mayo de 2018 el presidente Mauricio Macri vetó la ley votada por la oposición que disponía la anulación del aumento de tarifas de luz, gas y agua.

De igual manera, Solanas manifestó: “Este tema de las tarifas nos preocupa, y hemos trabajado fuertemente para que el costo energético no recaiga en las pequeñas y medianas empresas, y lo hemos hecho en el Congreso de la Nación. Hoy, como está en campaña, dice otra cosa pero en realidad es nuestra preocupación y vamos a trabajar con el gobernador Bordet en función de eso”.

“Inclusive hablamos con el gobernador de la posibilidad del trabajo de Salto Grande con Yacyretá, y unir la estrategia en ese aspecto para abaratar los costos”, señaló a su vez Solanas, quien consideró que “hay que cambiar decididamente lo que pasa hoy porque el precio de la energía eléctrica en Entre Ríos, que produce, va a Canesa y vuelve con el precio, lo que es absolutamente injusto”.

Además, apuntó que el mandatario habló “de la posibilidad de que Entre Ríos tenga un representante real para custodiar los intereses de lo que nos corresponde, que es la energía para los entrerrianos”. “Esto es lo que hay que cambiar y estamos contestes de trabajar fuertemente con el gobernador Bordet no solamente para bajar el costo energético sino también para que la ley en contra del tarifazo se llegara a cumplir en la República Argentina”.