Asciende a 105 casos confirmados de dengue en Paraná. Los casos siguen en aumento en la provincia de Entre Ríos y la ciudad de Paraná es la que concentra la mayoría de los casos, los cuales casi todos son autóctonos.
La subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Silvina Saavedra, informó que “se realizan bloqueos en distintas zonas de la ciudad por casos de dengue. La mayoría de los bloqueos tienen nexo de haberse contagiado donde está el brote de casos más importante, que es entre las calles Salta, Uruguay y calle Andrés Pazos”.
“En este momento hay bloqueos en la zona de calle Blas Parera; Rondeu y se avanza por el Parque Industrial, y se estima que hacen ocho por día”, sumó Saavedra y sumó que “en Paraná hay 105 casos y esperamos la información del fin de semana”.
Cabe recordar que el bloqueo sanitario consta en “visitar la persona infectada por dengue se desinfecta, se recorre toda la manzana y controla que no haya criaderos de mosquitos y en el caso de encontrarlos se eliminan y luego se hace una fumigación”, explicó la especialista. Asimismo, destacó que recomiendan a los residentes usar repelentes y pastillas para ahuyentar los mosquitos. “Es fundamental que lo hagan de día, porque es cuando más están los mosquitos”.
En este sentido, señaló que “se han encontrado palanganas, bañera y gomas llenas de agua y eso son criaderos muy grandes”.
Al finalizar recordó que algunos de los síntomas de la enfermedad de dengue son: fiebre, dolor en las articulaciones, en ciertos casos aparecen manchas en la piel y dolores abdominal pronunciado o sangrado.
Fuente: El Once