11 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomeActualidadSospecha de presunta "manipulación de escenas" para montar campaña solidaria

Sospecha de presunta “manipulación de escenas” para montar campaña solidaria

En las últimos horas se difundió un enfoque diferente a la campaña solidaria que “a beneficio” de la abuela Margarita motorizaron el comunicador social Ezequiel Bond y la productora radial Andrea Carro de la ciudad de Concordia, quienes en una fuerte campaña en las redes sociales convocaron a la ciudadanía a donar alimentos, insumos, colchones, frazadas y elementos de construcción para “una abuela que vive sola, abandonada y sin nada para comer”, denunciando las pobres condiciones en que vivía la anciana.

Este fin de semana, según trascendió, las averiguaciones realizadas por organizaciones sociales de la zona que se acercaron a colaborar y vecinos del barrio indicarían que todo sería parte de una gran puesta en escena montada principalmente para tener mayor protagonismo en las redes sociales y, de paso, quedarse con lo donado.

⛔CONCORDIA⚠️Abuela sola, abandonada y sin nada para comer.⚠️Ayuda urgente 345 494-0011DIrección es 3 de febrero y Kirchner

Posted by INFO Litoral on Wednesday, June 24, 2020

Según parece, la abuela Margarita es una persona que no vive en el domicilio que “los productores” fotografiaron y filmaron, si no en una casa de su propiedad muy cerca de allí.

Las donaciones que eran entregadas por la gente de buena voluntad que se arrimaba al “ranchito” de Margarita luego eran llevadas a esa otra vivienda, en mucho mejor condición que la que se mostró en Facebook. De las donaciones que Carro solicitaba con su teléfono personal en su domicilio no se dieron mayores explicaciones.

La maniobra habría sido orquestada por los “comunicadores” junto con la abuelita, que a pesar de contar con techo digno y asistencia, de todas maneras le venía bien recibir un poco más de ayuda. La idea era mostrarse solidarios y comprometidos y, como consecuencia, darle más repercusión pública a sus medios (Info Litoral en el caso de Bond y la retransmisora en Concordia de Radio Rivadavia en lo que refiere a Carro).

¿Conclusión? Nadie sabe que pasó con las donaciones. Los vecinos expresan su indignación por lo ocurrido en las redes y hay quienes hablan de ir a la justicia. Mientras que otra gente que colaboró, como por ejemplo un grupo de jóvenes de la zona, publica disculpas en las redes y ofrecen devolver lo donado a la gente que “cayó en la volteada”.

El descargo

NOTICIAS RELACIONADAS